Portada

OPINION: Selección  sin criterio  y  Los premios de Oro  

SAVIÑONPOR  EMILIO  SAVIÑÓN

Al  dar a conocer los nominados de los  premios de Oro, llovieron  como pólvora  las críticas   como muestra  del  descontento entre las personas vinculadas al arte  y la farándula  en esta ciudad, donde las reacciones  a favor y en contra  quedaron de manifiesto.  En tal sentido,  permítanme expresar  mí desacuerdo con gran parte de las nominaciones, donde al parecer  los encargados de  selección mandaron de vacaciones  el criterio  que debió  primar en la escogencia de los mismos.

El simple hecho de  observar  el listado de los nominados, nos damos cuenta que  constituye una barbaridad  saber,  que al escoger  dejaron fuera de las nominaciones personas del arte que hicieron su trabajo el año  pasado,  de los cuales  podemos citar como ejemplos: al locutor Dauris Gómez (El misil),  Félix Betances (articulista), Luís  Terrero (comentarista radial), Alejandro Santana (articulista), Teudys Sánchez (Periodista), Edgar Heredia (periodista),  Realidad Social (Periódico Digital), Diario Digital Barahona ( Periódico Digital)  Opinión Digital (Periódico Digital), El Platanero,  El Guazarero entre otros.

Entiendo que el jurado debe  profundizar más  al hacer tal selección, y todo por la salud de esa institución “Los premios de Oro”,  constituida como una marca de este pueblo y la Región.

Para una próxima,  se hace imperiosa la necesidad de elevar la capacidad de selección de los galardonados, y  así  evitar ruidos como  el que se ha presenciado en la actualidad, donde  nominados renuncian  motivado por la inconformidad e injusticia que a su  juicio  se ha cometido.

Estoy claro  de que en estos  eventos siempre habrá   disgusto, empero,  en el caso que nos ocupa, son muy evidentes las erróneas  y falta  de  criterio empleado  en la referida escogencia. Esperamos que estos desaciertos precedentemente señalados, sirvan para  fortalecer  la  entrega  del próximo año  de ese gran evento denominado  “LOS PREMIOS  DE ORO”.

Publicidad

Related Posts