Locales Política Portada

OPINIÓN: Si Noris Medina puso su granito de arena ¿Qué esperan los demás?

LA VERDAD Y PUNTO

Por David Ramírez

Los diputados dominicanos reciben más de RD$350 mil entre salario y otros beneficios, sin contar las exoneraciones. Los senadores son aún más privilegiados, tienen un salario base de 320,000 y otros grandes privilegios, como el “barrilito”, un supuesto fondo de “Gestión Social” creado en el 2009 que le ha regalado del dinero de los contribuyentes millones de pesos a cada senador.

En medio de la crisis que afecta al país, soy de los que creen que los congresistas (senadores y diputados), deberían renunciar a sus salarios y beneficios, por lo menos durante el tiempo que dure la crisis del coronavirus en el país.

David Ramírez

Ya los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunciaron que sus salarios de abril y mayo estarían en disposición de ponerlo en manos del Ministerio de Salud Pública para que en sus respectivas provincias se pueda combatir y frenar el virus con mayor eficiencia. Pero eso es solo una propuesta que sale de un bloque, no de todos los bloques de congresistas en el Senado o en la Cámara de Diputados.

Mientras el hacha va y viene y se discute esa propuesta, cabe anotar que la provincia de Barahona tiene cuatro diputados y un senador, hasta ahora solo hemos visto en la prensa que la diputada Noris Medina entregó 6 mil mascarillas y 80 batas para ser distribuidas al personal de salud en esta ciudad. Es la única que ha sacado la cabeza,los demás guardan silencio.

¿Qué esperan los demás congresistas de la provincia para poner su granito de arena? ¿Dónde están metido todos en medio de esta crisisis? La población espera que el senador Eddy Mateo, los diputados Miguel Florián, Rudy Méndez (Ñiñín) y Mariano Montero, salgan de su silencio y aporten su granito de arena con la entrega de equipos y materiales para ser usados en el combate contra esta enfermedad.

No es momento de política, ni de esconderse, es tiempo de solidaridad

Publicidad

Related Posts