OPINIÓN: Sobre los terrenos del Ayuntamiento y los pastores de Barahona

Nov 21st, 2017 | Por | Categoría: Contacto, Locales, Reciente, Uncategorized

P INT SUP

praede3POR PRAEDE OLIVERO FÉLIZ

 Algunas personas y medios de comunicación que han denunciado la donación de terrenos del alcalde de Barahona a la Asociación de Pastores, han reclamado a la Marcha Verde y a mí personalmente fijar posición y hasta interponer una acción de amparo, llegando a calificar de hipocresía lo que llaman nuestro silencio.

Quiero responder a esos amigos diciendo que nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad y la de la Marcha Verde es sincera y firme, que con el Papa Francisco hemos criticado los errores y hasta crímenes de algunos sacerdotes y por el otro lado de algunos pastores, apartados de la biblia y de Dios.

Sobre el alcalde les recuerdo que soy su principal crítico, que lo acuso de corrupto al igual que el ARBA y que creo que debe ir a la cárcel, junto a los que han formado con él una asociación de malhechores y sus bienes deben ser confiscados.

Que hablando de terrenos yo le regalé un solar al Ayuntamiento de Barahona para construir un cuartel en Los Solares de Milton, también invertí en la estatua de Casandra y en el acto inaugural mucho dinero y preparábamos el proyecto de estatua gigante a María Montez, terminando mis colaboraciones cuando gente de su entorno, policías, fiscales y hasta de su familia me denuncian y presentan pruebas de la corrupción de Tavito Subervi.

Como primicia informo que el ARBA ya depositó su denuncia formal en el Ministerio Público, del que esperamos su acción, que también trabajamos con la Cámara de Cuentas, personas e instituciones y que ninguna amenaza, atentado, ni nada, nos detendrá.

Hablando de los terrenos del Ayuntamiento de Barahona, la verdadera corrupción no es una donación a los pastores y a las iglesias, sino los negocios que ha hecho el alcalde Tavito Subervi, que involucra regidores, funcionarios y algunos de sus amigos, los que deben ser auditados, como parte del expediente de corrupción y traducidos a la acción de la justicia.

Uno de esos casos lo trató Moneydi Gómez, cuando era Fiscal de Barahona. Como los terrenos están ahí, al igual que sus ocupantes y negociantes, es fácil establecer la verdad, la corrupción y castigarla.

La donación denunciada a los pastores  y a las iglesias, si alguna irregularidad tiene, lo que se debe hacer es llevarla a la legalidad, los pastores serios y las iglesias merecen eso y más para facilitar su extraordinaria labor a favor de los niños, jóvenes, adultos y el pueblo.

En la medida en que las iglesias inciden en la población, ayudan a que no sean peores los niveles de delincuencia, al igual que el deporte, aparta a muchos jóvenes de los vicios y los acerca a Dios, lo que no debe ser criticado, sino apoyado.

Espero que los que nos intimaron a opinar, ahora nos acompañen a luchar contra la corrupción denunciada para evitar que la impunidad se siga imponiendo. Yo los espero, la Marcha Verde los espera, los sacerdotes, pastores e iglesias, los esperan. Que Dios nos bendiga.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario