OPINION: Te cambio Monte Grande por las obras que verdaderamente contribuirán al desarrollo de la provincia de Barahona

Dic 28th, 2016 | Por | Categoría: Contacto, Locales, Reciente, Regionales, Turismo, Uncategorized

p int sup

MAYOBANEXQuisiera de veras la presa de Monte Grande, pero ante los inconvenientes, la cambio por rehabilitación de playa Saladillas y las construcción y reconstrucción de: un mercado y el matadero municipal, planta de tratamiento de aguas residuales, puerto turístico, comercial e industrial, avenida circunvalación, proyecto habitacional de clase media, reconstrucción de calles, aceras y contenes, la terminación de la carretera turística Barahona-Enriquillo y el “encachamiento” de cabeza a desembocadura del río Birán.

odebrecht0012868113
La empresa brasileña Odebrecht, el lío judicial en Brasil y los inconvenientes con los contratos que tienen en República Dominicana, hacen de la presa de Monte Grande un proyecto difícil, que pudiera ser tema para dormir una buena siesta de cuatro años, adormeciendo a los medios con múltiples declaraciones sobre esa obra.
barahona-13427841_10206235845078064_7430679773761904675_nMientras Monte Grande enfrenta cientos de dificultades, obras sumamente prioritarias para el desarrollo y despegue turístico de la provincia de Barahona esperan impacientes que se les dedique el mismo interés.
saladillas-y-el-curro-hector-rafael-cuello2
Los “cuatriboliaos y minosos” de nuestra querida “Perla del Sur” cambiamos Monte Grande por la rehabilitación de la hermosa playa Saladillas, convirtiéndola en proyecto turístico al estilo Los Patos y El Quemaíto, prometido mil veces por Turismo a nivel local.
Imagen relacionadaLos barahoneros cambiamos Monte Grande por las construcciones de un mercado modelo y un matadero municipal, en los cuales las condiciones higiénicas estén en primer orden y contribuyan a dinamizar el comercio detallista, de provisiones y cárnico en esta ciudad.
Resultado de imagen para planta de tratamiento aguas residuales barahonaLos que vivimos en esta hermosa provincia cambiamos Monte Grande por una planta de tratamiento de aguas residuales, ante un tema al que se debe poner mucha atención, pues es una bomba de tiempo contra reloj.
puerto-de-barahona-4452292816_00a72d14a0_bLos que permanecemos en la tierra de Ramón Oviedo, María Montez y Casandra Damirón, cambiamos Monte Grande por la construcción de un puerto turístico, industrial y comercial, para desarrollar en grande la provincia y la región Enriquillo.
Resultado de imagen para avenida circunvalacion de barahonaLos que pernoctamos en Barahona, cambiamos Monte Grande por una gran avenida circunvalación, que desahogue la ciudad y nos permita un mejor traslado de extremo a extremo.
Resultado de imagen para apartamento de clase mediaLos que amamos y queremos “La Novia del Caribe”, cambiamos Monte Grande por un gran proyecto habitacional para clase media, con cientos de apartamentos financiados a bajo costo, con cuotas asequibles y período de tiempo de repago prudente.
Resultado de imagen para asfaltado de calles en barahonaLos que nos enorgullecemos de nuestro malecón, ríos, playas y montañas, cambiamos Monte Grande por la reconstrucción de todas nuestras calles, aceras y contenes, incluidos los barrios de los municipios y distritos de la provincia.
Resultado de imagen para carretera barahona-enriquilloLos que realmente nos sentimos bien en casa, cambiamos Monte Grande por la pronta terminación de la reconstrucción de la carretera turística Barahona-Enriquillo.
biran-13434752_972734882846928_2635623851458320358_nLos que vivimos en nostalgia con nuestro céntrico río Birán, te cambiamos Monte Grande por su encachamiento desde la cabeza hasta la desembocadura, con varias tomas para baños en intermexos, sembrado de jardinería en en las orillas de su rivera.
Sí, ante tantos inconvenientes con la presa de Monte Grande, los barahoneros tenemos otras prioridades que verdaderamente incidirán de inmediato en nuestro desarrollo turístico, comercial, industrial y provincial en sentido general.

PC INT

PC INT 3

Encuesta

PUB -INTER

Deja un comentario