Portada

OPINION: Una charlatanería política

RochaPor Hidalgo Rocha

La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Barahona esta realizo una semana de protesta por “Reivindicaciones” que el gobierno debe cumplir a raíz de la aprobación del 4% para la educación y los respectivos aumentos que se realizan a ese prepuesto, los cuales entienden que deben caer más en los bolsillos de los profesores.

Charlataneando los directivos de esta filial llamaron a un paro de docencias primero por 72 horas, es decir tres días de huelga (Lunes, Martes y miércoles),  dejando el sentido de los padres, tutores y estudiantes que el Jueves y Viernes tendrían docencias, mas fue así ya que el jueves no se dio docencia y  Viernes estos patriotas tuvieron una asamblea evaluativa de estas protestas, por lo que se cumplió la semana completa sin los estudiantes recibieran clases en las aulas, y ahora agregan que seguirán, solo impartiendo dos y tres hora diarias hasta que el cuerpo aguante.

Esta charlatanería nadie la entiende. Mucho menos que es lo que quieren los profesores. Todos los pedidos que plantean están fuera de su área, excepto como siempre,  y única finalidad, el aumento de sueldo. Si la observamos una por una, nada tienen que ver con ellos, son pedidos administrativos. Mas aulas, mas cocinas, que la comida sea elaborada en los plantes, que se nombren más conserje, etc.  son todos pedidos administrativos que en nada correspondes con los profesores.

Pero estos siguen su coro en contra de la economía familiar de muchos hogares, que con la llegada de la tanda extendida, sintieron un alivio al bajar el costo diario de alimentación de sus muchachos, porque estos se dan su jartura en la escuela.  Estos directivos no valoran que se le ha hecho elevados aumentos, que se han construidos decenas de escuelas y estancias infantiles que no existían en toda la provincia, que los colegios se están quejando porque los padres están prefiriendo las escuelas publica antes que a ellos. Que cientos de profesionales de diversas aérea se están preparando y trasladando al sector educativo, vía la llamada “habilitación docente”,  por los garantizados beneficios que reciben los profesores. Nada de eso le interesa.

 Estos humildes patriotas tampoco  no hablan de la fatal calidad educativa que exhiben la mayoría de los profesores, con falta gravísimas de ortografía, lectura y una desactualización garrafal en el área tecnológica, vital para los nuevos tiempos, porque en el mundo moderno el profesor desapareció y surgió el facilitador docente, pan de otro tema. Eso a ellos no le interesa, solo aumento para su bolsillo.

Todo esto lo quisiéramos entender y debatir. Que son  ganas de joder la paciencia como cada año nos tiene acostumbrado este sector, pero lo que jamás entenderíamos es que sea una charlatanería Política de busca de votos para una diputación. Por si así fuera, en vez de profesores, son una partida de tontos rumbo a un coral político que no tiene sentido.

El autor es Abogado y comunicador

Publicidad

Related Posts