Portada

OPINION: Una defensa negativa al General Báez Aybar

dr-ariel-cuevasjpg

Por el Dr.  Ariel Cuevas

Un distinguido profesional de  Barahona publicó un desafortunado artículo de defensa a la gestión del general Máximo Báez Aybar,  director regional sur de la policía nacional con sede  en esta ciudad.

 En el   hace ’’loas al jefe’’ policial, señalando las causas que a su juicio han generado el incremento de la violencia en  Barahona y el país, evidenciando claramente que los responsables del auge de la violencia son las autoridades del partido del  gobierno que  dirigen el Estado Dominicano en los últimos 10 años al cual el propio autor del artículo pertenece.

Utiliza calificativos inapropiados en alusión a quienes como un servidor  solicitan  el traslado del mencionado  oficial.

Es oportuno destacar, que en nuestra denuncia, no le atribuimos al actual director regional sur de la policía nacional, ser la causa principal del problema que en los últimos meses ha sumido a Barahona en un estado de inseguridad alarmante, produciéndose a cada momento del día o de la noche enfrentamientos a tiros entre bandas, robos y atracos, cayendo víctima civiles y policías indefensos, sin embargo sus ejecutorias no son eficientes,  el control se le ha ido de las manos.

Baez aybarSomos de opinión que con el apoyo moral que las autoridades locales y diversos sectores de la población le brindaron a Báez Aybar, coordinado con una labor de inteligencia; lograr sin cometer excesos desarticular la creciente hola de violencia que nos afecta, no necesita él ser  superman. Barahona tiene el potencial para desarrollarse.

Sin seguridad ciudadana no será posible, aún estamos a tiempo para tomar los correctivos de lugar.

Publicidad

Related Posts