Turismo

OPINIÓN: Una increíble Avenida de doble carril en Barahona

Por Félix Betances

Para algunos pudiera parecer un poco jocoso contar esta historia la cual viene a ser una especie de repetición de otras ya contadas, en el mismo pueblo y bajo las mismas circunstancias, pero por tratarse de un caso insólito que bien merecería ser inscrito en el libro “Guinnes Records”, creemos que bien vale la pena contarla.
Se trata pues de una Avenida, como es natural de doble vía, que es única en el mundo con esa naturaleza  y que se encuentra localizada en Barahona, República Dominicana.

Se puede observar sin necesidad de entrar en muchas explicaciones,que se trata de doble vía o doble carril, por uno de los cuales, transitan los vehículos y por el otro, transitan vacas, caballos, mulos, burros y otros cuadrúpedos, ocupando cada uno el carril que le corresponde, sin causar taponamientos ni ningún otro problema; es decir que cada uno en particular, respeta las señales del tránsito.

Esto se ha hecho frecuente y cada vez que ocurre algún percance, las autoridades realizan un operativo, el cual se olvida a los pocos días, como por arte de magia.

Estos animales salen a realizar sus diligencias, visitando distintos lugares de la población para luego de concluir sus actividades, regresar a sus lugares donde residen junto a sus dueños.  Si viene usted a Barahona con frecuencia, en cualquier momento podría vivir la experiencia y en tal sentido le sugerimos que ande con cuidado.

Ahora, viéndolo de otro modo, estos animales han provocado varios accidentes en los que han fallecido decenas de personas y todo sigue como si nada pasara, ya que las autoridades, no actúan conforme lo establecen las leyes y en consecuencia, no aplican ninguna medida, a pesar de los reclamos de la población..

Esta escena fue tomada hoy en la Avenida Casandra Damirón esquina Luís Peláez Méndez, a las 6:00 P.M.  ¡Unos vienen y otros van!

PUBLICIDAD

Related Posts