Locales Turismo

OPINION: Una situación altamente preocupante

 

felix betancesPor FELIX BETANCES.

No se sabe si lo que está ocurriendo en comunidades de la provincia de Barahona, estará ocurriendo en otros lugares del país, pero la verdad es que es muy preocupante.

Militantes del Partido de la Liberación Dominicana, de diferentes facciones internas, se están dando a la tarea de perseguir, secuestrar y hasta agredir a los encuestadores de firmas autorizadas, que en cumplimiento de sus labores, están visitando esos lugares, según informaciones llegadas desde esos lugares.

Según se ha informado, esto ha ocurrido en varias comunidades entre las que se mencionan Cabral, Peñón, Cachón, Vicente Noble y otras y el motivo es que los aspirantes a cargos electivos o precandidatos, quieren que los empadronadores, solo encuesten a sus seguidores.

Esta es una situación muy peligrosa y lo que más llama la atención es que esto ocurra entre los seguidores y miembros del PLD, sin que nadie se haya preocupado en resolver la situación, aun conociendo el caso.

La alta dirección de ese partido, debe tomar cartas en el asunto de manera inmediata, antes de que vaya a ocurrir una desgracia.

  Por otro lado, las Firmas encuestadoras, deben tomar las medidas de lugar en procura de garantizar la integridad física de sus empleados y si no hay condiciones, sencillamente, debe no enviarlos a esos lugares.

Publicidad

Related Posts