Portada

Oposición presiona por el referendo

a8a763c974510605fc0265c2bcce09d8_300x226Caracas. La oposición venezolana reclamó ayer en todo el país la pronta realización del referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.Los sectores adversos al Gobierno se concentraron en los 23 estados del país frente a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, algunas de las cuales amanecieron bajo una fuerte custodia de los cuerpos de seguridad.

Al grito “Y va caer y va a caer, este gobierno va a caer”, varios centenares de opositores portando banderas venezolanas y cacerolas marcharon por algunas vías de la capital del estado Miranda, a unos 35 kilómetros de Caracas, para exigir la realización del revocatorio.

En tanto a menos de dos calles de la sede del Consejo en la localidad de Los Teques el paso de los opositores fue bloqueado por varios cientos de seguidores del gobierno que al grito “No pasarán, no pasarán” les impidieron avanzar.

Una treintena de policías con equipos antimotines formaron un cordón en medio de la vía para evitar que ambos bandos se enfrentaran.

En el caso de la capital, la oposición convocó a paralizaciones de actividades por diez minutos durante el mediodía.

Por su parte, varios miles de empleados públicos y seguidores del Gobierno, vestidos con camisas rojas, marcharon en algunas vías del centro de Caracas en respaldo de Maduro. En algunas plazas del centro de la capital y dependencias públicas se concentraron cientos de empleados públicos y manifestantes oficialistas.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, dijo que con las protestas pacíficas la oposición busca explicar a la población las exigencias para la recolección de las firmas de 20% de los electores que se necesitan para llevar a cabo la consulta popular.

“Nuestra estrategia es aislar, segregar y derrotar a la cúpula corrupta y violadora de derechos humanos que tiene en sus manos por ahora las palancas del Gobierno”, indicó Torrealba al asegurar que la oposición insistirá en acelerar la construcción de una “solución electoral” a la crisis.

Publicidad

Related Posts