Papa y otros líderes mundiales envían condolencias por masacre Las Vegas

Oct 2nd, 2017 | Por | Categoría: Internacionales, Reciente

P INT SUP

las-vegas1

WASHINGTON.- El papa Francisco lamentó el tiroteo en Las Vegas, en el que han muerto al menos 58 personas y más de 400 han resultado heridas, calificó lo sucedido de “tragedia sin sentido” y envió su cercanía a los heridos y a las familias de las víctimas.

El Vaticano explicó en un comunicado que el papa Francisco ha enviado un telegrama al obispo de Las Vegas, Joseph Anthony Pepe, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

En el mensaje, Jorge Bergoglio se muestra “profundamente entristecido tras conocer las noticias” de Las Vegas y envía “su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia sin sentido”.

El expresidente Barack Obama utilizó hoy las redes sociales para mostrar su apoyo a las víctimas de la “tragedia sin sentido”.

“Michelle y yo estamos rezando por las víctimas de Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias y con cualquier otro que esté sufriendo otra tragedia sinsentido”, escribió el expresidente (2009-2017) en su cuenta personal de Twitter.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg dijo estar “paralizado” por el ataque en Las Vegas.

“Paralizado por el tiroteo en Las Vegas. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y la gente estadounidense”, dijo Stoltenberg en su cuenta de Twitter.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también envió sus condolencias a las víctimas de Las Vegas y la gente de EE.UU.

La líder demócrata Nancy Pelosi se pronunció sobre estos hechos, lamentando la muerte de “hombres y mujeres inocentes cuyas vidas fueron cruelmente cortadas por esta tragedia”.

“Es particularmente despreciable que este ataque haya ocurrido durante un concierto, transformando un evento musical y celebración en una noche de violencia desgarradora y horrible. Nuestra nación nunca permitirá que el miedo y la violencia nos dobleguen o quebranten nuestro espíritu”, dijo Pelosi en su comunicado.

La oficina de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, dijo que “los pensamientos de Gran Bretaña están con las víctimas y los servicios de emergencias que están respondiendo al ataque en Las Vegas”.

Desde Australia, el primer ministro Malcolm Turnbull, calificó el ataque en Las Vegas como “sin sentido”.

“Australia llora con Estados Unidos esta noche después del sorprendente ataque sin sentido en Las Vegas”, escribió Turnbull en Twitter.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó los hechos ocurridos en la madrugada de este lunes en Las Vegas e informó que el consulado mexicano en Las Vegas “está en contacto con las autoridades locales y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados”.

Desde Argentina, el presidente Mauricio Macri expresó su apoyo y acompañamiento “al pueblo estadounidense tras el terrible tiroteo en Las Vegas que dejó decenas de muertos y heridos”.

Tomado de: Almomento.com

 

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario