Mas noticias Política Portada

Partido Verde cierra puertas a candidatura de Karim Abu Naba´a y la abre a Ramfis Trujillo

El Partido Verde Dominicano (VerdeRD), que el pasado 12 de diciembre lanzó de manera formal la candidatura presidencial del empresario Karim Abu Naba´a, informó hoy que el aspirante no podrá ser candidato por esa organización política.

Mediante un comunicado, VerdeRD justificó la decisión en el hecho de que “la Constitución de la República y la Ley Electoral vigente establecen las reglamentaciones sobre la doble nacionalidad y no pueden darse el lujo de pasar todo ese tiempo en el proceso ante la Junta Central Electoral”.

José Antolín Polanco, presidente del Partido Verde, dijo que están abiertos al diálogo con el también candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, quien en días pasado anunció su salida del Partido Demócrata Institucional (PDI), para los comicios del 2020..

Con relación a su vinculación con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Polanco recordó que esa organización política pertenece a un bloque aliado al partido de gobierno.

“Hacemos constar que dicha decisión fue adoptada bajo el marco de las reglamentaciones establecidas por la Constitución de la República en su Artículo 20 y en la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones recién promulgadas” reseña el comunicado.

 

El Caribe

PUBLICIDAD

Related Posts