Mas noticias

PELEGRIN CASTILLO dice trabajará para que muerte viceministro no quede impunef

EB84494A-3F10-424F-ADA6-47FDDB5F094D.jpg__334__240__CROPz5x334y240El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, lamentó este domingo el “horrendo” asesinato del viceministro de esa cartera, Victoriano Santos Hilario, y se comprometió a trabajar para que el crimen no quede impune.

“Daremos seguimiento a este proceso, porque un hecho horrendo y criminal contra su persona, su hijo y familia no debe ni va a quedar impune por la gracia de Dios”, dijo el funcionario quien asistió al funeral de Santos Hilario en el municipio de Cotuí.

El viceministro de Energía y Minas falleció la noche del viernes tras ser tiroteado por tres desconocidos que irrumpieron en su residencia del municipio de Cotuí, en un hecho en el que su hijo Víctor, de 20 años, resultó gravemente herido.

Castillo dijo que el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Cotuí fue “un canal abierto de comunicación permanente para que las inquietudes y las preocupaciones de este distrito minero y de la comunidad de Cotuí y las comunidades aledañas fluyeran hacia el ministerio y lo hacía con mucha jovialidad y espontaneidad, con mucha sencillez”.

Señaló, además, que Santos Hilario “poseía una gran inquietud por proyectos en la zona y un enorme entusiasmo por planes que se le habían encomendado de gran interés para el país, y tenía un gran empeño de concretar una serie de metas y objetivos”.

 

“Nosotros asumimos el compromiso de que esas inquietudes que él planteó, especialmente el compromiso de una pequeña hidroeléctrica en el distrito minero, van a continuar”, agregó.

Related Posts