Turismo

Peña Guaba dice no trabajará por los candidato del PLD, solo por los del PRD

tony peñaSANTODOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, aseguró que su padre, José Francisco Peña Gómez, no hubiese pactado con un partido de gobierno, como lo acaba de hacer su partido con el oficialista PLD. que, independientemente del pacto a que arribo el presidente de su partido con el PLD, sólo realizará campaña por los candidatos del PRD y afirmó que será la historia la que en su momento juzgará si dicho acuerdo es bueno o malo.

Insistió en que no ocupará ningún cargo en la administración pública, ya que, como militante perredeísta, solo trabajaría en un gobierno de esa organización.

“Por el contrario, mi padre hubiese auspiciado la unificación de la oposición para enfrentar al oficialismo”, expresó.

Aseguró que “si mi padre estuviera vivo, los perredeístas estuvieran unificados, porque ese siempre fue su legado y su trabajo, ya que hay que recordar que el nació y vivió para su partido, a tal punto que entregó su vida por esa organización”.

Eno otro orden

Peña  Guaba acusó al PRM de representar los intereses de Estados Unidos. “Además, es un secreto a voces, que importantes figuras perremeístas tienen asesorías y contratas en el gobierno del presidente Danilo Medina”, agregó.

“El PRM tiene la agenda americana. Es decir , responde a los designios de Estados Unidos y no defiende la soberanía de la República Dominicana”, manifestó.

Dijo que el PRM favorece que al tema de la inmigración haitiana se resuelva como quieren los organismos internacionales, “pisoteando la soberanía del país”.

“El PRM tiene una gran parte de la agenda norteamericana. Eso se ha visto y se ha dicho aquí. Los pronunciamientos están ahí, a la orden del día”, insistió.

Peña Guaba fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, que se transmite por Telesistema.

Publicidad

Related Posts