Portada

Piden embajador EU sea “non grato” RD


embajador gay SANTO DOMINGO.- Un grupo evangélico pidió este jueves al presidente Danilo Medina que declare al embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, y a su marido, Bob Satawake, personas “non gratas”, ya que  “están violando la Constitución y los valores éticos del país con su promoción de los derechos de los homosexuales”.

Ya el pasado 3 de julio otro grupo de evangélicos pidió frente al Congreso la salida del país del embajador de Estados Unidos, al que acusan de “promover” dicha práctica.

Los evangélicos acusan a Brewster, quien vive en el país con su esposo, de favorecer iniciativas legislativas para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en la nación.

En una manifestación este jueves frente al Palacio Nacional, el coordinador del movimiento “Unidos por la Nación”, Javier Paulino, aseguró que la República Dominicana “no es un país gay, es un país creyente” a la vez que se mostró convencido de que la mayoría del país rechaza la campaña de promoción de los derechos de los homosexuales”.

Los evangélicos llevarán a cabo una caminata el próximo 22 de julio en protesta contra el mes del “orgullo gay”, que se celebró en junio y que fue respaldado por la embajada de Estados Unidos en el país, la cual anunció entonces una serie de actos para dicha fiesta.

La designación de Brewster, quien presentó credenciales en diciembre pasado, ha sido criticada por sectores conservadores locales.

fuente almomento

Related Posts