Deportes Mas noticias

Plata en tiro con arco y bronce en lucha para RD

oToronto, Canadá. El tirador Sergio Piñero y el luchador Josué Encarnación brindaron a República Dominicana las medallas 7 y 8 en los Juegos Panamericanos de 2015 que se llevan a cabo en Toronto, Canadá.Piñero se quedó con la medalla de plata, la segunda para República Dominicana, en la modalidad doble fosa de tiro al plato tras protagonizar una final épica ante el guatemalteco Hebert Brol Cárdenas, quien se quedó con la presea de oro al ganar la prueba 27 platos rotos contra 26 del quisqueyano. En la ronda semifinal, Piñero ocupó el primer lugar con un total de 28 platos quebrados contra 27 de Hebert Brol Cárdenas, quien concluyó en el segundo puesto.

El cuadro de semifinal, de los seis competidores, lo completó el hermano de Hebert, Enrique Brol Cárdenas, quien superó 29-26 al estadounidense Glen Eller, para adjudicarse la presea de bronce. El dominicano Elvin Rogers terminó con 23 platos rotos. Esta es la primera medalla de tiro al plato en estos juegos después de haberse ido en blanco en la modalidad de fosa y este sábado competirá en la modalidad de skeet.

Bronce para Encarnación en lucha

La cosecha de medallas la cerró anoche el luchador Josué Encarnación, quien se llevó la medalla de bronce a superar al local Charles Thoms en la categoría de los 130 de la lucha grecorromana. Encarnación ganó 2-0 el combate. Fue la quinta medalla de bronce para la República Dominicana y la primera para los luchadores.

Béisbol vence a EE.UU.

El primera base Yordy Lara brilló en la ofensiva y Claudio Vargas tuvo una buena salida para que el equipo de República Dominicana venciera 6 carreras por 4 a la novena de Estados Unidos. Lara bateó de 4-2, con tres vueltas remolcadas y dos anotadas, mientras que Vargas (1-1) cubrió seis entradas y un tercio de inning en los que permitió seis imparables, dos carreras, dio tres boletos y ponchó a cuatro para ser los artífices de la segunda victoria del equipo dominicano. Luis Liria lanzó el noveno, con un hit permitido y un ponche, para acreditarse su segundo salvamento. La derrota recayó sobre el relevista David Huff (0-1) quien fue castigado con tres imparables, incluidos dos jonrones, con tres carreras permitidas. Se destacaron a la ofensiva por Dominicana, el tercera base Pedro Féliz, de 4-2, y Rubén Sosa, de 4-2 con una anotada y otra remolcada.

Baloncesto femenino pierde

La representación dominicana cayó 76 por 54 ante Puerto Rico en el inicio del torneo de baloncesto femenino. A la ofensiva por Puerto Rico sobresalieron Carla Cortijo Sánchez, con 15 puntos y ocho rebotes; Sandra García, con 11 tantos, y Mari Plácido Morales, con 14 puntos y siete boletos. Por República Dominicana, Carmen Guzmán terminó con 15 puntos y cinco rebotes; Sugeiry Monsac, 16 tantos y seis rebotes, mientras que Danilsa Andújar aportó 10 tantos y atrapó siete balones. El seleccionado dominicano juega hoy ante Estados Unidos a las 9:00 de la noche. En softbol, el equipo de softbol masculino se despidió de los Juegos Panamericanos de Toronto al perder ayer por vía de la blanqueada 7-0.

Fue la quinta derrota seguida para el equipo dominicano, que fue limitado a un hit.

Voleibol femenino de RD aplasta a Canadá

La selección de voleibol femenino no afrontó inconvenientes para despachar a su similar de Canadá en el inicio del torneo de esa disciplina. La escuadra criolla se impuso 3-0 (25-15, 25-13 y 25-15) gracias a una ofensiva lidera por Gina Mambrú y Yonkaira Peña, quienes anotaron 14 y 12 puntos, respectivamente. Las canadienses no fueron rivales a considerar para las dominicanas más allá del inicio de los tres parciales. En el tercero, el juego llego a estar 10-10 y después de ahí las caribeñas hicieron un rally 13-3 que puso la pizarra 23-13. Ninguna canadiense anotó cifras dobles. Mañana a las 3:30 de la tarde, la escuadra criolla se medirá a Argentina, que le ganó ayer al combinado de Cuba 3-0.

Publicidad

Related Posts