Mas noticias Portada

PLD acusa a TSE de realizar labor de obstrucción para impedirles invalidar sentencia le «quitó» dos diputados

Santo Domingo. – El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, acusó al Tribunal Superior Electoral de realizar una labor de  obstrucción para  que ese partido pueda ejercer su derecho a invalidar ante el Tribunal Constitucional la decisión de “quitarle” dos diputados, uno en la provincia San Cristóbal y otro en Barahona,  del PLD.

“Tomaron la decisión, pero de manera irresponsable no han emitido la sentencia y obviamente si no han emitido la sentencia el PLD no puede apelar ante el tribunal Constitucional. De manera que volvemos a insistir que el señor Román Jaques está actuando de manera irresponsable porque emitieron una resolución y no han emitido una sentencia y lo están haciendo con el propósito de obstruir el derecho del Partido de la Liberación Dominicana de incoar ante el Tribunal Constitucional la objeción del Tribunal Superior Electoral”, enfatizó Montás.

El presidente del PLD habló en esos términos tras terminar la reunión del Comité Político de ese partido.

Temistocles Montás demandó al TSE emitir de manera urgente la sentencia para que el PLD pueda realizar las instancias requeridas.

Congreso del PLD

Otro tema abordado por el presidente del PLD  fue que esa institución política acordó constituir la comisión que va a dirigir el congreso, la cual estará integrada por 11 miembros, entre ellos cinco del Comité Político, tres del Comité Central, y tres de la base del partido.

Entre los miembros del Comité Político figuran Cristina Lizardo, Abel Martínez , Alejandrina Germán, Melanio Paredes y Andrés Navarro. Del CC están Margarita Pimentel, Frank Olivares y Armando García.

Mientras que de las bases del partido están Juan Ariel Jímenez, exministro de Economía Planificación y Desarrollo, Zoraima Cuello y Dionis Pujols.

Montás explicó que también se crearon comisiones para preparar documentos que serán sometidos a las bases del partido.

Publicidad

Related Posts