Turismo

PLD convoca a miembros a elegir sus candidatos

PLDSANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que ha convocado a más de dos millones 600 mil militantes que figuran en su padrón a elegir este domingo a sus candidatos municipales y congresuales para las elecciones del 15 de mayo del año próximo.

Una resolución de la Comisión Nacional Electoral (CNE) suspendió todo tipo de propaganda proselitista desde la medianoche de ayer para garantizar la mayor tranquilidad y armonía posible .

Recuerda que el día de las votaciones está prohibido todo tipo de promoción de precandidaturas.

Informa que la Comisión Electoral está en condiciones de ofrecer resultados de las primarias la misma noche del domingo, sobre todo de los lugares más cercanos, aunque dispondrá de los resultados totales entre los días lunes y martes. 

Advierte a los peledeístas que el reglamento para las primarias establece que solo es permitido un rayado en la boleta, por lo que si marca dos el voto será nulo.

El Centro de Cómputos, en el que recibirán todas las informaciones y valijas con los materiales, estará en la Casa Nacional del PLD, el mismo lugar desde donde se despachan los materiales hacia las comunidades.

Aspirantes La Romana se retiran

Veintiún precandidatos a alcaldes, directores de distritos municipales y regidores de la provincia de La Romana, anunciaron ayer en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana la renuncia a sus aspiraciones en el municipio de Villa Hermosa.

En un documento que entregaron a la Comisión Nacional Electoral alegan que fueron excluidos de las comisiones locales, por lo que consideran que no hay garantía de equidad en el proceso.
Entre los renunciantes figuran Santo Lorenzo Marte, precandidato a alcalde del municipio de Villa Hermosa; Victoria Félix y Luis Antonio Rijo, precandidatos a directores del distrito municipal de Cumayasa.
En la lista figuran, además, 18 precandidatos a regidores que mañana no participarán en el proceso de elecciones primarias porque estiman que no existe equidad.

Publicidad

Related Posts