Portada

PLD no defiende al presidente Medina y a Montalvo, contrario a lo que hizo con Leonel, Euclides y Félix Bautista

PoliticaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de manera oficial, no ha defendido al presidente Danilo Medina ni al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ante los insultos y ataques desmedidos del pequeño partido ultraderechista Fuerza Nacional Progresista (FNP), propiedad  de la familia Castillo.

Lo menos que hizo la FN fue cometer el atrevimiento de emplazar al gobierno del presidente Medina para que no ejerciera su atribución Constitucional de promulgar el decreto para poner en vigencia el Reglamento de Aplicación de la Ley 169.

Y contra Gustavo Montalvo se ha desatado una campaña de imputaciones, calumnias, mentiras e injurias, incluso acusándolo de traidor a la patria y de estar al servicio de gobiernos extranjeros y grupos políticos de oposición.

A todo esto, el PLD no ha dicho esta boca es mía. Apenas dirigentes y funcionarios, como José Ramón Fadul (Monchy), ministro de Interior y Policía; Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República, y Tommy Galán, senador por San Cristóbal, han expresado su rechazo a esas infamias contra Medina y Montalvo, y han defendido el Reglamento para la Ley 169, y la idoneidad del equipo de trabajo del gobernante peledeísta.

De manera institucional no se ha producido una defensa del presidente Medina ni del ministro Montalvo de parte del PLD, pero tampoco de organismos como el Comité Político, ni los bloques de senadores y diputados.

Leonel Fernández, Euclides Gutiérrez y Félix Bautista recibieron un fuerte respaldo

Esta actitud contrasta con lo ocurrido en otros momentos y por otras circunstancias con el ex presidente Leonel Fernández, con el prominente dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix y con el senador Félix Bautista.

Leonel Fernández fue defendido por el PLD durante y después de salir de la Presidencia de la República, tanto de manera institucional como por separado por los dirigentes peledeístas, ante cualquier protesta o denuncia en contra del entonces líder del partido morado.

Euclides Gutiérrez Félix, cuando fue criticado por negarse a pagar la electricidad, en medio de una litis con la empresa estatal proveedora, recibió el espaldarazo de la alta dirigencia del PLD, así como de numerosos dirigentes de manera individual. Gutiérrez Félix fue descrito como un compañero peledeísta íntegro.

También el senador por San Juan de la Maguana y secretario de Organización,  Félix Bautista, recibió un contundente apoyo del PLD cuando varios medios de comunicación publicaron denuncias en su contra sobre asuntos relativos a la corrupción.

Bautista recibió el apoyo del bloque de senadores del PLD  y de altos dirigentes, todos destacando sus virtudes de solidaridad y honradez.

Publicidad

Related Posts