PLD pide ampliar las pesquisas del caso Odebrecht

Feb 7th, 2017 | Por | Categoría: Noticias, Regionales, Turismo

P INT SUP

PLD CPEl PLD exhortó al procurador Jean Alain Rodríguez a que profundice las investigaciones sobre el escándalo de Odebrecht hasta las últimas consecuencias, a la vez que se opuso a que una comisión de fiscales independientes se haga cargo del caso.La información la dio anoche el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al término de la reunión del Comité Político del PLD realizada en la Casa Presidencial de la organización ubicada en la Zona Universitaria.

Pared Pérez dijo que en la reunión del Comité Político, a la que no asistió el presidente Danilo Medina, se evaluó la situación interna del PLD, la del Gobierno y la situación del país en el marco del escándalo de corrupción que envuelve a la constructora brasileña.

Recordó que ese partido nació con la bandera de la lucha anticorrupción, por lo que no respaldar a la Procuraduría General de la República sería negarse a sí mismo.

Al responder preguntas de los reporteros, Pared Pérez dijo que tanto él como la senadora Cristina Lizardo y los expresidentes de la Cámara de Diputados Julio César Valentín (senador de Santiago), y Abel Martínez, están a la disposición del Procurador para ser investigados.

“No tenemos nada que ocultar”, dijo, a la vez que recordó que cuando se denunció el escándalo de los aviones Super Tucano él fue el primero en ponerse a la disposición del entonces procurador Francisco Domínguez Brito.

“También pusimos a la orden a los 31 senadores del período 2007-2009 que estábamos cuando los Super Tucano, entre ellos los que eran del PRD que ahora son del PRM”, apuntó. Dijo que en la reunión también se aprobaron siete proyectos de reglamentos internos acordados en el Congreso Comandante Norge Botello.

Pared Pérez dice no recibirá presión de nadie

Pared Pérez también advirtió a la Iglesia católica que la política congresual de los senadores del PLD la traza el Comité Político del partido, y no ninguna institución foránea. Se expresó en esos términos al preguntársele sobre las declaraciones de monseñor Francisco Ozoria en el sentido de que no se dejen trazar líneas del presidente Danilo Medina ni del expresidente Leonel Fernández.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario