PLD sustituye a Félix Bautista y Díaz Rúa; ratifica a Pared Pérez

Ago 7th, 2018 | Por | Categoría: Reciente, Turismo

p int sup

danilo y leonel

En la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrada anoche se tomaron varias decisiones Félix-Bautista

que reducen de manera considerable la presencia de los adeptos al expresidente Leonel Fernández en las estructuras de ese partido y en cambio aumentaron la tasa de poder del presidente Danilo Medina.

En el encuentro, que había generado grandes expectativas, se designaron a personas de la corriente del presidente Medina para dirigir el Senado y la Cámara de Diputados y controlar otros estamentos del partido oficialista.

Al término del encuentro el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, acompañado de Cristina Lizardo, Julio César Valentín, Eduardo Selman y Radhamés Camacho, informó que se acordó a unanimidad respaldar la actual gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, al alcanzar el segundo año de su segundo período.

Pared Pérez expresó que el Comité Político también resolvió ratificar la decisión que tomó el pasado 18 junio como Secretario General, de suspender a los secretarios de Finanzas y de Organización del PLD, Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, respectivamente, quienes son señalados como autores de actos de corrupción en su ejercicio como funcionarios.

Asimismo, fue designado Eduardo Selman como Secretario de Finanzas en sustitución de Díaz Rúa y Miriam Cabral como Secretaria de Organización, en sustitución de Félix Bautista.
Dichas designaciones tienen carácter provisional hasta que el Comité Central se reúna y ratifique dichos nombramientos. Hasta el momento no hay fecha pautada para la reunión del Comité Central.

Bufetes directivos

También se decidió rechazar la carta remitida por un grupo de 13 senadores, en la que solicitaban que el Comité Político les permitiera escoger libremente a los bufetes directivos. Los senadores Euclides Sánchez Tavares, Rubén Darío Cruz, Wilton Guerrero, Manuel Antonio Paula, Heinz Vieluf Cabrera, Luis René Canaán Rojas, Rafael Calderón, Adriano Sánchez Roa, Charlie Mariotti, Antonio de Jesús Cruz, Edis Mateo Vásquez, Sonia Mateo y Juan Orlando Mercedes hicieron la solicitud mediante una carta enviada al Comité Político y lo dieron a conocer en una rueda de prensa.

“El Comité Político decidió mantener la facultad de elegir a los integrantes de los bufetes directivos como ha sido siempre”, dijo Pared Pérez.

En ese sentido, Pared Pérez fue ratificado como presidente del Senado por otro año, mientras que el vicepresidente de la Cámara Alta será el actual presidente de la Comisión de Justicia, Arístides Victoria Yeb.

En cuanto a la Cámara de Diputados, el máximo organismo del PLD ratificó el acuerdo arribado en agosto del 2016 y designó al diputado Radhamés Camacho como nuevo presidente y a la diputada por la provincia La Vega, Gilda Moronta, como vicepresidenta. Sobre los secretarios y voceros, se designó una comisión integrada por César Pina Toribio, Radhamés Jiménez y Monchi Rodríguez. Para los bufetes directivos de las alcaldías, también se designó una comisión compuesta por Monchi Fadul, Alma Fernández e Ignacio Ditrén, en su condición de secretario de Asuntos Municipales del PLD. Otra decisión del Comité Político fue aceptar la reintegración como miembro del Comité Central del expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez.

Encuentro

En la reunión del Comité Político participaron 33 de los 35 miembros. Previo al encuentro, el dirigente leonelista Franklin Almeyda, al referirse a lo que podría pasar hoy en la Cámara de Diputados con el tema de la ley de partidos, sostuvo que aparentemente el Partido Revolucionario Moderno (PRM) abandonó su rol de oposición y que de ser así el expresidente Leonel Fernández deberá encabezar un bloque que haga esa oposición el cual, a su entender, convendría al PLD.

Asimismo, la parte frontal de la Oficina Presidencial, donde se realizó la reunión, fue invadida por dos grupos de personas, uno identificado como miembros de la Fuerza Boschista, que dirige el viceministro de Educación Luis De León, quienes reclamaron a los miembros del Comité Político tratar el tema de la unidad del PLD.

El otro grupo estaba integrado por miembros del Movimiento El Pueblo Manda, quienes con pancartas en manos lanzaron consignas en favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

El Comité Político del PLD tenía casi cinco meses sin reunirse y como es costumbre fue convocado a solicitud del presidente del partido y expresidente de la República, Leonel Fernández.

Reinaldo Pared, Pérez, Danilo Medina y Leonel Fernández dirigen la reunión del Comité Político.

Diputados en libertad sobre ley de partidos

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó que el Comité Político dejó en libertad a sus diputados para que voten conforme sus intereses por la ley de partidos políticos.

La sesión de hoy en la Cámara de Diputados que está siendo convocada por su presidente será vital para el futuro del proyecto de ley de partidos. De acuerdo a diferentes analistas habrá una medición de fuerzas entre los diferentes partidos que tienen representación en el Congreso Nacional.

Los diputados miembros de la Comisión Especial que estudia el proyecto, y que responden a la corriente de Leonel Fernández, adelantaron que presentarán un informe disidente a la propuesta impulsada por los danilistas. Ayer el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió para fijar una posición al respecto.

Tomado del Caribe

PC INT

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario