Locales

PN atribuye asesinato de Blas Olivo a organización criminal

policiaEl jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, atribuyó ayer el asesinato del periodista Blas Olivo a una organización criminal que opera en la región norte del país, al tiempo que reiteró que hay varias órdenes de arresto contra los sospechosos.

Sin embargo, no especificó de cuántas personas se trata, tras indicar que una vez apresen a los supuestos culpables, darán a conocer sus nombres y también el móvil del crimen, ya que según señaló, deben comparar las evidencias con los testimonios de los implicados.

En varias ocasiones los familiares y amigos del destacado comunicador, cuyo cadáver fue encontrado el 13 de abril en Piedra Blanca, Bonao, han denunciado negligencia de parte de las autoridades para dar con los autores del asesinato. Mientras que el alto oficial sostuvo que la uniformada junto al ministerio público han agotado todos los recursos para esclarecer el hecho.

“Por costumbre, nosotros no nos apresuramos en la resolución de los casos criminales que ocurren en la República Dominicana porque para presentarlos necesitamos elementos probatorios, nosotros entendemos el dolor de cada familia que quieren que los casos se resuelvan en el menor tiempo posible”, argumentó.

Al referirse a la disposición presidencial de que se elimine el Instituto de Seguridad Social de la Policía y se traslade al Seguro Nacional de Salud (Senasa), explicó que ya se conformó una comisión en conjunto para dar los pasos a seguir.

Listín Diario

 

PUBLICIDAD

Related Posts