Portada

Podría convertirse el PLD en una “Torre de Babel” moderna?.

felix betancesPor Félix Betances.

Conociendo lo que fue el Partido de la Liberación Dominicana desde su nacimiento como Partido, nacido de la división del Partido Revolucionario Dominicano PRD en los años 70 y sin tener que repetir su historia, nos permitimos compartir con ustedes, algunas consideraciones que entendemos  de lugar.

El PLD es un partido que nació bajo las directrices de su fundador Profesor Juan Bosch y Gaviño, con una visión que sustentó en el slogan: “Servir al Partido para Servir al Pueblo”. Fue tan reflexivo en su definición, que se inicia con una misión educativa y formativa en el aspecto político y que de hecho, hay que reconocer,  significó una gran motivación para muchas personas que a partir de iniciar  los cursos políticos, entendieron importante ingresar a los distintos Centros de estudios donde se profesionalizaron.

Lo que nunca se imaginó el profesor Bosch fue, que un Partido creado con esa mística política, llegara a cualquierizarse de tal modo  y que esto tuviese que ser refrendado por él mismo, cuando en contra de su voluntad o quizás hasta sin saberlo, según algunos han afirmado, alguien le hiciera levantar sus manos para refrendar una alianza política con el Partido Reformista de Balaguer y que por un lado, significaría la seguridad de llegar al poder y ejercerlo por varios períodos, pero por otro lado, significaría la derrota ética, que innegablemente ha quedado evidenciada, con los resultados negativos de gobiernos consecutivos, a juzgar por las acusaciones y contraacusaciones internas de sus propios dirigentes.

La situación del partido en el poder al día de hoy, se torna un poco confusa, pues de ser un Partido que pronosticaba un gobierno de por lo menos 40 años en el poder, de repente pasa a ser un partido que aun estando en el mismo y con todo lo que esto implica,   enfrentado por sus propios dirigentes en una pugna interna que dice hacia donde podrían marchar las cosas de seguir así como van hasta ahora.

Pronostican en consecuencia algunos de sus  dirigentes, la posibilidad de perder el poder desde el poder, debido a los intereses encontrados, entre poderosos ya que los dirigentes peledeístas de hoy, han desarrollado un gran poderío político y enormes poderes económicos.

Hay que entender que la lucha entre líderes por el poder y la supremacía, fueron los factores principales que influyeron en la falta de entendimiento en la construcción de la famosa “Torre de Babel”, cuya historia registra la Biblia cristiana, y que culminó con un gran castigo al hombre, cuando ya creía tenerlo todo en sus manos y que Dios manifestó, con solo permitir una pluralidad lingüística, que de ninguna manera pudo ser entendida entre los que se creían dueños de la verdad y la razón.

Varios de los principales líderes del PLD han manifestado por separado, que ese partido está lleno de enemigos y que sus actitudes nada ocultas, parecerían indicar que quieren que ese partido pierda las elecciones de este año, mientras que anteriormente se hablaba de un partido que gobernaría por más de 40 años.

Considerando que esos dirigentes políticos no son Profetas y mucho menos religiosos, en lugar de estar haciendo un pronóstico de lo que podría ser, podrían estar adelantando y haciendo honor al famoso escritor colombiano Gabriel García Marques, las “Crónicas de una Pérdida anunciada” y estar queriendo emular al Rey Poncio Pilatos, cuando en una actitud muy irresponsable se lavó las manos, aunque esa agua nunca pudo lavar su Alma, ya que por complacencia, no supo tomar su propia decisión.

¿No estarán ellos actuando como el gallero que lleva un Gallo a la gallera y lo apuesta con  mil pesos y por detrás juega al contrario diez mil, porque sabe que lo que llevó fue una mona?.

¡Ah!, cuidado si es que han empezado a pagar un MEA CULPA, ante un pueblo al que tanto mal les han causado y que saben que jamás se los perdonaría?. Sigamos observando pues…

    

Publicidad

Related Posts