Locales

POLICIALES: Investigan circunstancias hombre hallado muerto en Tamayo

Policia barahona nuevoNOTAS DE PRENSA  ENVIADA

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó, que Oficiales de la Dirección adjunta de investigaciones criminales, de esta Dirección Regional, P.N., se hicieron acompañar del Magistrado Procurador Fiscal Lic. MARIO DOLORES ACOSTA y el Médico Legista Dr. MIGUEL GARCIA ORTIZ, trasladándose a una propiedad agrícola de la Parrillada, ubicada en el Municipio Peñón, Provincia Barahona, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del nombrado SERGIO LUCAS ALGAROBO PEÑA, de 40 años, residente en la calle principal No. 89 del Distrito Municipal de Tamayo, Provincia Bahoruco.

El cadáver  al ser examinado por el médico legista certificó, MUERTE SHOCK HIPOBOLEMICO, POR HERIDA DE ARMA BLANCA EN CARA LATERAL DERECHA DEL CUELLO, herida esta que recibiera, según declaraciones de su sobrino de nombre SAYAYIN ALGARROBO GONZALEZ, de 14 años, quien acompañaba al fallecido, en momento que este iba corriendo para atajar una vaca en su propiedad con el machete en las manos y al meter los pies en un hoyo, se cayó ocasionándose la herida que le causó la muerte.

En cuanto al cadáver le fue entregado a sus familiares por instrucciones del ministerio público actuante, a fin de darle cristiana sepultura.

En otro orden:

BARAHONA.- P.N., APRESA DOS PERSONAS, INCLUYENDO UN MENOR DE 16 AÑOS, LE OCUPAN UN CHACON, RESULTANDO UNO DE ESTOS HERIDO DE BALA, MOMENTO QUE INTENTARON DESPOJAR A UN AGENTE POLICIAL DE SU ARMA DE REGLAMENTO.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó, que fueron apresados por miembros de la policía preventiva, destacados en esta Dirección Regional, P.N., a YONATHAN ESMIL ARITZA MATOS (a) PICÚ, de 20 años, residente en el sector de Villa Estela de esta ciudad de Barahona y un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

ESMIL ARITZA, se le ocupó, en el lado derecho de su cintura, un arma de fabricación artesanal (CHACON), de dos cañones, con dos cartuchos entre ellos uno disparado, a bordo de la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro y al momento que el primero de los detenidos iba a ser montado en una de las Unidades para conducirlo a la dotación policial, intentó despojar de su arma de reglamento a uno de los agente actuante, viéndose este en la obligación de realizarle un disparo ocasionándole HERIDA CON ORIFICIO DE ENTRADA EN CARA INTERNA MUSLO DERECHO Y ORIFICIO DE SALIDA EN CARA EXTERNA RODILLA DERECHA, según diagnóstico del médico de servicio, del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta.

En cuanto al adolescente, este se encuentra detenido, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida cautelar. En cuanto al interno, tan pronto sea dado de alta médica, será sometido a la acción de la justicia por ante la jurisdicción competente, para que le sea conocida medida de coerción.

Publicidad

Related Posts