Portada

Politólogo señala PLD maneja con torpeza ataques de Quirino contra Leonel

Belarminio-RamírezEl politólogo y consultor político Belarminio Ramírez Morillo manifestó hoy que los entornos del expresidente de la República y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, están manejando con torpezas las reacciones frente a los ataques de que está siendo objeto el líder político de parte del capo Quirino Ernesto Paulino Castillo.

“Sin darse cuenta, todo el movimiento político y social que se expresa en defensa de Leonel Fernández, inocentemente lo que están haciendo es convertir a Quirino en su rival. Esto es un error lamentable, una torpeza más, que a quien perjudica es al propio Leonel”, expresó Ramírez Morillo.

El profesor universitario sostuvo que todas las reacciones de apoyo a Leonel Fernández que están siendo reseñadas en los medios de comunicación, así como las ruedas de prensa realizadas por la dirección del PLD en las provincias, más que ayudar a Leonel, lo que hacen es “echarle leña al fuego” difundiendo una noticia negativa.

“Mientras más se discuta este asunto, mientras más se hable del tema a través de los medios de comunicación, mayor será el daño que recibirá la imagen de Leonel Fernández”, dijo.

Manifestó que los temas negativos cuando no se les puede salir al frente, el manejo inteligente es no contribuir a su difusión, ya que mientras más se debate y se discute perdura por más tiempo en la mente colectiva y el daño se torna mayor.

El politólogo apuntó que las manifestaciones mediáticas de apoyo y solidaridad con Leonel Fernández están conduciendo  a que Quirino se sienta más importante como gestor de opinión pública y que al mismo tiempo suba de tono.

Indicó que el PLD debe procurar que este tema salga del debate a la brevedad posible, pero con la actitud que están asumiendo, lo que hacen es mantenerlo encendido.

El escritor y profesor universitario manifestó que si  hay inconvenientes para que las personas afectadas le salgan al frente a Quirino, poniéndolo en su puesto apelando a una semántica comunicacional provista de códigos de honor, como lo demanda la psicología del pueblo dominicano, entonces lo que procede es darle tiempo al tiempo, para que sea el tiempo quien sane las heridas.

Publicidad

Related Posts