Turismo

PRD llama al PLD reconsiderar decisión de ir solo en algunas plazas

El alcalde de Santo Domingo Norte dice que “ni muerto” entrega la candidatura.

PLD y prdSanto Domingo, DN.– El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a reconsiderar la posición externada por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y apoyar a los candidatos perredeístas a las alcaldías de Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte.

El vocero del presidente del PRD y director de comunicaciones, Víctor Gómez Casanova, señaló que el PLD debe evaluar mejor la balanza de apoyo recíproco, y “se darán cuenta que es mucho más lo que están recibiendo ellos por nuestro apoyo”.

Gómez dijo que el PRD todavía no ha fijado una posición definitiva con respecto a esos plazas, y están a la espera de una reunión entre el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas, presidente del PRD, para definir finalmente que pasará en esas demarcaciones electorales.

“Es injusto que en tres plazas que han sido tradicionalmente un bastión electoral perredeísta, y donde le ganamos al PLD y a todos los demás partidos en las pasadas elecciones congresuales y municipales del 2010, nuestros aliados del PLD se resistan a apoyar nuestros candidatos”, expresó Gómez.

Sostuvo que el PRD entiende que un proceso de alianza significa sacrificio de ambas partes, y ese partido ha sacrificado la candidatura presidencial de Vargas para apoyar la reelección de Medina, y el significado del apoyo del PRD al PLD es una garantía de triunfo, por lo que consideró que sería un acto de justicia política recibir el apoyo del PLD para los candidatos perredeístas en esas plazas.

“Una alianza PRD-PLD es imbatible en todo el país y a todos los niveles, especialmente en esas demarcaciones, por lo tanto, con el apoyo del PLD, nuestros candidatos a alcaldes serían reelectos fácilmente”, indicó.

En Santo Domingo Norte

“Nosotros no perdemos, lo he dicho mil veces. Esto no lo cedemos ni muerto. Aquí va a haber que matarnos. Aquí se va a ganar. Aquí se va a ganar a como dé lugar”, respondió el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández sobre la intención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de presentar un candidato a alcalde en esa demarcación.

El funcionario municipal reveló que el presidente Danilo Medina no se puede cegar, y tiene que entender que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) garantiza la victoria en ese municipio. “Nosotros no cedemos esta plaza”, insistió el alcalde a periodistas.

Publicidad

Related Posts