Portada

Presidente CNDH condena apresamiento raso denunció anomalías por redes sociales

MercedesSANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) condena de manera firme y enérgica el apresamiento del raso de la Policía Nacional Daurin Muñoz.

María Mercedes, saludo la “valentía” que tuvo el raso al denunciar las precarias situaciones económicas y laborales en las que desempeñan su trabajo los policías dominicanos.

Al ofrecer sus declaraciones en la Fiscalía del Distrito Nacional, lugar donde fue a respaldar las declaraciones de Darwin Muñoz por las redes sociales, Mercedes dijo que la reforma policial es impostergable”.

El presidente dela CNDH, calificó la actitud de diversos funcionarios ante la denuncia de Muñoz como una “gravísima  violación al derecho de la Libre Expresión y Difusión del Pensamiento, ya que   la actitud de la Policía Nacional y los hechos que ocurren cada día  lo confirman”.

Reiteró no estar de acuerdo en el hostigamiento a que ha sido sometido el joven policía luego de hacer su denuncia, porque según María Mercedes “para nadie es un secreto las precariedades con que viven los policías”.   

“No se puede castigar a un miembro de la Policía, mucho menos hostigarlo por haber decidido expresar su sentir, expresó el presidente de la CNDH”

“A pesar de haber sido liberado gracias a la intervención del abogado Surun Hernández, cuanto ocurrido representa “una grave violación del derecho a la libre expresión de un ciudadano y un acto de amedrentamiento y acoso con el objetivo de castigar el señor Muñoz por haber tenido la valentía de denunciar las precariedades de su situación laboral”, reiteró el presidente de la CNDH.

“La reforma policial es impostergable y los hechos cada día lo confirman” ha finalizado el Dr. Mercedes agregando que la Comisión.

 

Autor: Lilliam Mateo

Publicidad

Related Posts