Locales

Presidente, hasta cuando los haitiano

luis matos

Por Luís Matos

Recordando al hombre más combatidos por tres generaciones de  intelectuales, quien defendía sus dominicanidad ante todo; el doctor Joaquín Balaguer, quien predijo en su obra La Isla al Revés, la invasión pacífica como estocada mortal a la patria en conjuntos a las naciones que tienen sus propias leyes, con soberanía y aplicarla en su territorio.

Francia, nación que le impuso el pago de una costa impagables a la nación de Haití por la derrota que esto le infligiera después de empobrecerlas quieren doblegar a la nación dominicana a responsabilizarse  de la desgracia que ellos llevaron a esa nación.

Canadá, Nación que ha querido en todo momento que la dominicanidad desaparezca en una fusión dominico haitiana o un enfrentamiento belico donde esas naciones se escuden detrás de la maldición dominicana, llamada OEA, para militarizar nuestra nación en favor de la nación haitiana, muestra de esto ha sido que ya una vez retiraron su embajada sin razón justificadas.

Inglaterra al igual que canada en su momento también retiro su embajada para obligar a los dominicanos a someterse a las imposiciones que ellos han querido imponer a  la soberanía dominicana.

Hoy estas naciones, encuentran apoyo en un presidente que solo le ha interesado su permanencia en el poder acosta de los que sea necesario, olvidando su nacionalidad. El presidente dominicano en esta ocasión ha retrocedido a los tiempos del traidor Santana, sin importar su dominicanidad creyéndose estar por encima de la nación.

Los dominicanos por servil y confiados pagaremos  con sangre la ceguera que mostramos hoy.

También me hago la pregunta,  donde está la riqueza que le dejo Trujillo al Estado dominicano. Cuantos se enriquecieron de esa fortuna, y tal como expresa Ranfis Domínguez Trujillo, si todos era del Estado dominicanos, donde han idos a parar eso bienes. Por qué no realizarse el arqueo para hacer público quienes se empoderaron de eso bienes y en manos de quienes están hoy.

Porque en una nación de pobres aparecen hoy tantos millonarios sin que las autoridades los investiguen.

Como el presidentes dominicanos a sabiendas del grave problema nuestros le ha dado tanta facilidades al vecino Haití, y aún hoy sigue permitiendo la invasión pacifica, que mañana costara sangre dominicana, la sangre de los descendiente de Duarte, que el general tirano Trujillo con tanto valor defendió y puso respecto en todos los niveles de la sociedad internacional.

Donde esta la democracias que se dice vivir en este gobiernos? gentes viven llena de temor, y sin poder hacer vida social. La muertes del tiranos en su treintas anos de gobierno, no se comparan con las muertes de los cincos periodos de mando del PLD.

Continuan los actos de corrupción gubernamental sin consecuencia alguna para los funcionario dóndes nos proyectamos como una nación sin derechos por las permisibilidad de las autoridades.

Si queremos una república de derecho, debemos cambiar el sistema, y el cambio de sistemas debe ser por los diferentes, lo que nos pueda representar como nación no como partidos

Related Posts