Turismo

Presidente JCE, llama “selva” a República Dominicana

jceeSANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, llamó “selva” a República Dominicana en un tuit en el que, al parecer, se refiere a un artículo en el que su hija Raquel Rosario Sánchez sale en su defensa.

Rosario Márquez, cuestionado por la oposición debido a los inconvenientes y supuestos fraudes ocurridos tras las votaciones del pasado día 15, asegura: “Hoy mi hija me ha dado una inesperada lección de vida gracias Raquel, aunque te prefiero lejos de esta selva.”

Rosario Sánchez, quien reside en el extranjero y se autodefine como “activista dominicana”, “defensora de los derechos de las niñas y mujeres” y “orgullosa roca izquierda”, publicó en el portal El Grillo un artículo titulado “Democracias ganadas no pueden ser trivializadas”, en el que defiende la actuación de su padre en los comicios.

La hija de Rosario Márquez confiesa: “No pretendo ser ajena y despersonalizada de este proceso. Mi papá se llama Roberto Rosario Márquez y actualmente trabaja como magistrado presidente de la Junta Central Electoral”.

Dice: “No defiendo cada posición de la JCE ni cada opinión que expresa mi papá. Al contrario, tenemos firmes desacuerdos en varios temas claves. Pero hay que dar crédito que quien se lo merece. Como toda contienda, en las elecciones del 2016 han habido contratiempos y hay situaciones preocupantes a niveles locales que hay que investigar y aclarar lo antes posible, pero esto no amerita posiciones extremas, especialmente si esos números no alteran resultados finales.” (P.C.)

Publicidad

Related Posts