Portada

Presidente JCE: Nunca como antes hemos tenido amenazas contra la identidad e independencia

Robrto Rosario El presidente de la Junta Central Electoral se comprometió  a continuar  realizando el mayor esfuerzo posible  para hacer en la Junta Central Electoral  lo que la ley manda, sobre todo ahora que la identidad nacional y la independencia de la  Patria se han visto tan afectadas, sin ningún tipo de sutileza, por algunos nacionales y extraños y tan débilmente defendida por los dominicanos.

El doctor  Roberto Rosario Márquez  dijo que está muy preocupado por todo lo que está ocurriendo en estos momentos contra la identidad nacional, en una extraña alianza de dos o  tres dominicanos  y algunos extranjeros, lo que resulta una grave amenaza contra la República Dominicana,  y peor aún, es la indiferencia de muchos.

El doctor Rosario Márquez se refirió en esos términos  al recibir un reconocimiento del Instituto Duartiano por difundir la obra y el pensamiento del patrio Juan Pablo Duarte, en acto realizado en el Salón La Mancha, del Hotel Barcelo  de esta capital. La entrega de la placa que simboliza este reconocimiento se efectuó durante el “Desayuno Por la Patria” auspiciado por el Instituto Duartiano a propósito de la conmemoración del 176 aniversario de la fundación de la Sociedad La Trinitaria, este 16 de julio. También el acto sirvió de marco para la celebración del 50 aniversario del Instituto Duartiano.

Destacó QUE no imaginó que por el trabajo que realiza como servidor público recibiría un reconocimiento de tanto peso moral y de la mayor dimensión patriótica  como el que ha  recibido del Instituto Duartiano, por lo que se comprometió ante la dirección y membrecía  de esa institución a continuar  trabajando para merecer siempre tan alta  distinción.

“Las virtudes y valores cívicos, el sentimiento patrio y la defensa del interés nacional ha encontrado en la Junta Central Electoral un lugar fértil, que ha sido expuesto desde la añeja publicación “Proyecciones” hasta la revista Temas de Democracias y el moderno periódico institucional “El Demócrata”,  órganos de esa entidad”, afirma el documento publicado por el Instituto Duartiano al entregar el reconocimiento al Presidente de la Junta Central Electoral.

Resalta como un gran atributo de la JCE que el nuevo documento que identifica a cada ciudadano dominicano o extranjero que reside en el país, que se denomina Cédula de Identidad y Electoral,  gracias a una decisión de ese organismo, contiene en un lugar destacado de la cara principal de tan importante documento, el  noble  rostro del dominicano de gloria más pura: Juan Pablo Duarte.

“Honor a quien honor merece,  a la Junta Central Electoral y a su Presidente, doctor Roberto Rosario Márquez, el Instituto Duatiano les reconoce”, concluye la distinción.

La directiva del Instituto Duartiano, que encabeza el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, decidió realizar este acto-homenaje a la JCE por ésta  asumir con singular dedicación los retos de los tiempos, defender la nacionalidad.

“Para nosotros es un gran honor entregar esta placa a la Junta Central Electoral y a su presidente, doctor Roberto rosario Márquez, por la magnífica labor que ha desarrollado, preservando nuestra nacionalidad y la legalidad de todo lo nuestro”, afirmó Pérez  Saviñón al entregar el distintivo.

De su lado, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez tras agradecer la distinción afirmó que en su historia profesional y de servidor público “y de esta institución hayamos recibido  un reconocimiento de mayor peso moral y de mayor dimensión patriótica que el que recibimos en el día de hoy”.

“Aunque yo llegué a la JCE en el 2003 lo que hoy estamos recibiendo, lo iniciamos el 26 de enero del 2007 en la gestión del magistrado Julio César Castaños Guzmán, de los cuales nos encontramos aquí la magistrada Leyla Margarita Piña y quien les habla. Lo único que he hecho es continuar  esa labor cuando por primera vez decidimos asumir con responsabilidad la administración de la identidad nacional que en ese momento mandaba la ley que después del 2010 es una ordenanza de  la Constitución”, puntualizó.

Rosario Márquez prometió ante los directivos del Instituto Duartiano a hacer el mayor esfuerzo por honrar este reconocimiento.

fuente: El Nuevo D.

Publicidad

Related Posts