Nacionales

presidente Medina visita productores de yuca y cacao

El presidente Danilo Medina se reunió con cacaocultores de Altamira, provincia Puerto Plata, y con productores de yuca de Cutupú, La Vega, quienes recibieron apoyo para aumentar su producción y garantizar un ingreso digno para bienestar de ellos y sus familias.

Los productores de cacao beneficiados con la Visita Sorpresa número 228 están organizados en la Asociación de Cacaocultores Juan Cruz, del paraje Guaranal, a quienes les prometió apoyo financiero para la renovación de 2 mil tareas de cacao, la construcción de un centro de acopio de 200 metros cuadrados y títulos definitivos de sus propiedades, entre otros aportes.

El jefe de Estado visitó también Río Verde, Cutupú, provincia La Vega, donde dio seguimiento a un proyecto de construcción de la planta procesadora de yuca de la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape), el cual fue apoyado a través de Prorural. Con este apoyo brindado se beneficiaron 119 productores con dicho proyecto.

A propósito del Día de la No Violencia Contra la Mujer, Danilo Medina se trasladó hacia la Casa de Acogida que da servicio a las 14 provincias del Cibao y realizó un recorrido con la ministra de la Mujer, Janet Camilo, para conocer el funcionamiento y reforzar la protección de las mujeres. Las casas de acogida tienen seis años funcionando y están conectadas al Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Durante el recorrido el Presidente recibió explicaciones de parte de la ministra de la Mujer.

 

Tomada del Caribe

Related Posts