Portada

Presidente reanuda entrega de escuelas

2HATO MAYOR.- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes cuatro escuelas en esta provincia, construidas a un costo de 190 millones 208 pesos.

Aportarán 64 aulas a la tanda extendida en beneficio de 2,240 estudiantes. Su inauguración estaba pautada para el pasado viernes, pero debido al paso de la tormenta tropical Bartha fue popuesta.

Fueron entregados de manera simultánea durante una ceremonia en la escuela básica Los Hatillos, en este municipio. También inauguró la escuela Juan Pablo Duarte, en Los Polanco y los liceos César Cáceres Castillo, en Guayabo Dulce y Morquecho, en la localidad del mismo nombre, en Mata Palacio.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, se mostró alagado con las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y otras personalidades nacionales e internacionales, quienes han destacado los esfuerzos del Jefe del Estado dominicano para que el país tenga una educación de calidad.

“Como ven, queridos padres y madres, el esfuerzo del presidente Danilo Medina recibe el reconocimiento de grandes personalidades a nivel mundial, un esfuerzo que será reconocido y recordado por las futuras generaciones porque nunca antes ningún gobierno en la historia dominicana había dedicado tanto esfuerzo, dedicación y recursos en beneficio de la educación”, expresó.

Dijo que el maratón de inauguraciones de escuelas que ejecuta el presidente Medina lo hace dentro de la actual revolución educativa que está impactando de manera positiva a estudiantes y profesores, en los barrios y campos.

Se elevan a 347 los centros educativos entregados por el Presidente desde febrero pasado por el presidente Medina, un total de 4,775 aulas, 3,273 nuevas y 1,411 remozadas.

Publicidad

Related Posts