Portada Turismo

PRM crítica Internacional Socialista avalara el acuerdo PLD-PRD


PrmSanto Domingo, DN.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) deploró este sábado que la Internacional Socialista (IS) avalara el acuerdo electoral firmado entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

El secretario de Asuntos Internacionales (Sainter) del PRM, Rafael Báez Pérez, criticó que dirigentes de la IS hayan favorecido “acuerdos políticos espurios, pretendidamente sustentados por una autoridad que niega los principios básicos en que se fundamenta la doctrina socialdemócrata”.

Báez Pérez en una nota enviada a END, agregó que “para ningún dominicano es un secreto” que el pacto firmado entre el gobernante Danilo medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, “es la continuación del nefasto acuerdo de las ‘corbatas azules’, preámbulo de la traición y la absorción de esta otrora organización socialdemócrata (refiriéndose al PRD), por el PLD”.

“Esperamos que los lideres que nos visitan tan pronto entren en contacto directo con la población dominicana puedan darse cuenta del engaño a que han sido sometidos por la cúpula dirigencial de la Internacional Socialista, en particular por su secretario general, el señor Luis Ayala, por Miguel Vargas y por el gobierno de Danilo Medina”, subrayó.

Confió, además, en que al regreso a sus países, los dirigentes de la IS y de otras organizaciones internacionales informen a sus superiores “sobre el deterioro institucional, la inseguridad y el estado de corrupción a que está sometido el pueblo del gran líder de la socialdemocracia, José Francisco Peña Gómez”.

Publicidad

Related Posts