Portada

PRM emplaza a Medina a aclarar por qué vinculan su nombre con Odebrecht en escándalo

showimage (1)SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió al presidente Danilo Medina que aclare al país por cuales motivos su nombre sale a relucir en el escándalo de corrupción en que está envuelta en Brasil la empresa constructora Odebrecht.

Andrés Bautista, presidente de la organización política, planteó en una rueda de prensa la necesidad de que el país conozca las razones por las cuales el nombre del primer mandatario dominicano es mencionado junto al de la referida firma, y el asesor de ambos Joao Santana.

Afirma de igual modo, que Santana habría recomendado a Medina sacar a cualquier precio ese tema de la opinión pública local, porque perjudica su imagen y la de su proyecto reeleccionista”.

Bautista considera que el esclarecimiento demandado se hace “especialmente imperativo e ineludible”, toda vez que países donde la multinacional brasileña ejecuta grandes obras han iniciado investigaciones en torno al caso Petrobras, que vincula a varias firmas en un supuesto fraude multimillonario a través de la ejecución de contratos.

Mencionó en este grupo de países a Ecuador, Perú, Panamá, Portugal, Italia y Suiza.

El PRM, según lo expuesto por Bautista, en la dilucidación del asunto a nivel internacional no sólo se ha hecho referencia a las visitas del canciller de Brasil a la República Dominicana, “sino también que ha sido mencionado el nombre del presidente dominicano”.

El dirigente político explicó que la referencia que se hace respecto del presidente Medina tiene que ver con la adjudicación del contrato, por un valor de 2,040 millones de dólares, para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, un proyecto de dos generadoras de carbón que en conjunto producirían unos 720 megavatios de electricidad.

También, añadió Bautista, otro hecho es que Joao Santana sería al mismo tiempo asesor de Odebrecht y del presidente Medina, y estaría involucrado en el escándalo.

Afirma de igual modo, que Santana habría recomendado a Medina sacar a cualquier precio ese tema de la opinión pública local, porque perjudica su imagen y la de su proyecto reeleccionista”.

Asegura que con ese propósito fue que el Gobierno “utilizó como desesperado recurso tergiversar declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, bajo el infundado alegato de una supuesta amenaza contra la integridad de nuestra nación, poniendo en tensión un falso nacionalismo, jugando así a manipular, en beneficio de la reelección, el sentimiento patrio de nuestro pueblo”.

Acompañaron a Bautista el secretario general del PRM, Jesús Vásquez (Chu); el jefe de campaña del partido, Roberto Fulcar, y los dirigentes Alfredo Pacheco, Rafael Báez y Rafael Montilla.

Publicidad

Related Posts