Turismo

PRM escoge a David Collado como candidato a alcalde en el DN

David-ColladoRafael Tomás Jaime

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional al precandidato David Collado, quien fue seleccionado mediante el método de encuesta, según anunció este jueves la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la convención, doctora Milagros Ortiz Bosch.

Dijo que también fueron escogidos otros candidatos a alcaldías en municipios y distritos municipales, así como a diputados y senadores en varias demarcaciones provinciales.

Entre los encuestados, Collado resultó ganador con un 43%, Faride Raful obtuvo un 6.9% y Luis Felipe Rosa un 2.3%.

El doctor Rafael Suberví Bonilla (Fello), quien otro de los precandidatos se rehusó a que lo incluyeran en las encuestas como decidió la dirección ejecutiva del PRM y exigía que se le reconociera la candidatura, que según afirmó habría sido proclamada en un pleno del Distrito Nacional, lo cual desconoció la alta dirección de ese partido.

Suberví Bonilla elevó un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) que fue aplazado y será conocido este viernes 15 de enero, para que las partes depositen documentaciones.

Al dar la información en su programa “Milagros desde la Z” sobre los candidatos escogidos mediante encuestas, Ortiz Bosch explicó que los resultados de las encuestas fueron dados a conocer la tarde de este jueves en presencia de una gran parte de los aspirantes a cargos electivos para las elecciones del 15 de mayo próximo.

Otros candidatos a alcaldes

Otros candidatos a alcaldes que resultaron escogidos mediante encuestas, Ortíz Bosch señaló a Emelín Pujol Melo en Tábara Arriba, Azua; también en Las Yayas, de Azua, a Carmen Nelia Ramírez Veloz; en Mao a Odalix Rafael Rodríguez; en Cristóbal a Boanerges Augusto Matos; en Jimaní a Ruddy Moquete Méndez y en Postrer Río a Frank Alejandro Herasme Soto.

Por Sabana de la Mar se presentará como alcalde a Ángel Emilio Rijo de la Cruz; por Guayubín a María Felicia CAstilla Popoteur; en Pepillo Salcedo a Erodis Fernelis Díaz Díaz; por la Mata de Santa Cruz a Virgilio Montero Cruz; por Montecrisiti a José Gregorio Almonte Gómez

A senadores y diputados

Ortíz Bosch añadió que como candidatos a senadores fueron escogidos por Dajabón Jesús María Féliz Jiménez, exdirector del Departamento de Prevención de la Corrupción (Depreco) de la Procuraduría General de la República; y Miguel Valenzuela por Elías Piña.

Como diputados por Dajabón fueron seleccionados Darío de Jesús Zapata Estévez y Rolando de Jesús Peralta Tejada, y por Elías Piña a Luis Alfonso Genao Ramírez.

Otros candidatos a diputados escogidos fueron Adonis Matos y Luis Israel Terrero en Pedernales; en Monte Plata a Pedro Antonio Tineo Núñez y Omar Baldonero Contreras Rosa; plr Hermanas Mirabal a Félix Santiago Hiciano y Freddy Ramón Fernández Acosta, mientras por Sánchez Ramírez a Ovis Antonio Saldívar Mota, quien fuera diputado de esa demarcación, y a Zadoki Duarte Suárez.

Publicidad

Related Posts