Mas noticias

PRM juramenta a Eligio Jáquez y a Claudio Caamaño

HIPOLITOCon un llamado a deponer los intereses personales y a no repetir la historia de pleitos, descalificaciones y rebatiñas internas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó hoy a Eligio Jáquez y al combatiente constitucionalista Claudio Caamaño, junto a otros 251 miembros del antiguo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El presidente del PRM, Andrés Bautista, afirmó que la incapacidad para concertar y manejar los conflictos internos es lo que los ha alejado del poder y aseguró que el pueblo dominicano no  está dispuesto a perdonar más pleitos y chismes, por lo que en estos momentos deben trabajar con inteligencia, desprendimiento y amor a la Patria.

Añadió que la presencia de Eligio Jáquez constituye un soporte importante para la consolidación de la nueva organización política, por su capacidad de trabajo y su lucha incansable a favor de la democracia.

Sobre Claudio Caamaño, quien nunca ha militado en ningún partido político, Bautista expresó que sin que nadie se lo solicitara y sin poner condiciones, un día se presentó al Instituto Peña Gómez solicitando su adhesión al PRM, por entender que la democracia está en peligro y sólo ese partido  es capaz de garantizarla.

En un nutrido acto celebrado en un hotel de la capital estuvieron presentes los aspirantes a la nominación presidencial, Hipólito Mejía y Luis Abinader, así como el secretario general, Jesús Vásquez, Rafael (Fafa) Taveras, Amauri Justo Duarte, entre otros dirigentes.

De su lado, Eligio Jáquez, afirmó que cuando anunció en un programa de televisión su intención de pasar al PRM, recibió la llamada de un dirigente advirtiéndole que esa decisión le pesaría, ya que dejaba  “una vaca para llevarse una chiva, y me acordé de una frase que un día me dijo Fafa Taveras, que por el ladrido del perro se conoce la pedrá”.

Añadió que el PRM como escoba nueva barrerá los escombros que dejará el Partido de la Liberación Dominicana, y hará renacer la esperanza de la nación.

Dirigiéndose a los aspirantes presidenciales, Jaquez expresó que en los actuales momentos tiene más sentido el desprendimiento de una legítima aspiración que el reconocimiento de una victoria al enemigo tras las próximas elecciones.

En tanto, Claudio Caamaño, expresó que ingresa a la actividad política para enfrentar con oposicion firme los terribles males que a su juicio representa el PLD, que maneja todos los poderes del Estado. Afirmó que el país está en medio de una tiranía matizada por la corrupción que hace cada vez más ricos a sus dirigentes, ante una justicia que es una mascarada para garantizar que haya más impunidad.

Fuente El caribe

Publicidad

Related Posts