Turismo

PRM tiene candidatos en nueve provincias

PrmEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó ayer que escogió por consenso los candidatos a senador de nueve provincias y que espera que en otras demarcaciones ocurra lo mismo.

Las nueve provincias donde el PRM ya cuenta con sus candidatos son Azua, que es el diputado Víctor Sánchez; Santiago Rodríguez, el empresario del transporte Antonio Marte; Monte Plata, Ramón Alburquerque; San Pedro de Macorís, Néstor Rodríguez; María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria; Sánchez Ramírez, Vicente Sánchez Baret; Pedernales, Augusto Velásquez; Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames y El Seibo, Santiago Zorrilla.

Antonio MarteDos de los aspirantes, de Azua y San Pedro de Macorís ya fueron juramentados por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Según un comunicado de prensa del PRM, existe una tendencia marcada hacia el consenso en la mayoría de las provincias para la escogencias de sus restantes candidaturas senatoriales y donde no se logre dicho acuerdo, serán escogidas mediante encuestas.

“Este es un partido (PRM) comprometido con la democracia, con el respeto de los derechos de sus miembros a elegir y ser elegidos a cargos de elección popular, porque con ello contribuimos de manera efectiva con el fortalecimiento del sistema democrático y de partidos en la república dominicana, los cuales se han debilitado justamente por la negación de esos derechos civiles de sus miembros”, afirma Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM.

Andrés Bautista, presidente del partido opositor, afirmó que “el PRM nació para negar la antidemocracia partidaria, para revalorar el papel de los miembros de las organizaciones partidarias, para dar ejemplo que se puede todavía creer en los partido políticos”. El PRM realizará primarias el próximo mes según aprobó la Comisión Ejecutiva.

Queda pendiente la plaza del Distrito Nacional

El PRM aún no ha definido la principal plaza política, el Distrito Nacional, en la que Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, aspirante a la candidatura senatorial, aboga para que se haga primarias para elegir al candidato. En tanto, otros sectores del PRM impulsan que se hagan encuestas para armar la boleta de la capital tanto en el nivel municipal como en el congresual.

Publicidad

Related Posts