Procurador anuncia creación de centro para niños, niñas y adolescentes de la calle

Dic 3rd, 2015 | Por | Categoría: Noticias, Turismo

P INT SUP

B7793CFE-4423-4968-8688-106A0EE7F9DC.jpg__500__505__CROPz3x500y505 (1)SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que en los próximos dos meses junto al Ministerio de Educación abrirán un centro para albergar a 200 niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad en las  distintas calles y avenidas, convirtiéndose en potenciales víctimas y agresores.

Con esa finalidad, el procurador Domínguez Brito encabezó un encuentro con niños y adolescentes que habitan en la zona del Malecón, donde conviven menores de edad de diferentes lugares, para conformar una directiva y que ellos mismos contribuyan con el proceso y que motiven a otros a ingresar al programa.

Adelantó que dicho centro, que funcionará en la provincia Santo Domingo, se encuentra en su etapa final de construcción y que en el mismo además del hospedaje y una buena alimentación, recibirán programas especiales de educación, incluyendo la nivelación escolar y el desarrollo de habilidades para la vida.

También, programas deportivos y culturales, así como de salud, psicología y  tratamiento de adicciones, todo ello con el propósito de reinsertarlos a la sociedad como jóvenes de bien.

Además del Procurador General, en el encuentro participaron Jonathan Baró, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas; Danissa Cruz, procuradora fiscal titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público; José Miguel Martínez y Sina Rosario, secretario de Medio Ambiente  y secretaria técnica del Ayuntamiento del Distrito Nacional, respectivamente, y el coronel Reynoso, de la Defensoría Pública de esa entidad edilicia.

Durante el desarrollo de la reunión las autoridades escucharon las  inquietudes de los jóvenes y se evaluó sus necesidades a los fines de ser tomados en cuenta en la elaboración de los programas.

La idea es llevar estos niños, niñas y adolescentes a un lugar digno, donde se les pueda ofrecer la oportunidad de desarrollarse y aprender habilidades que les permitan posteriormente tener mejores condiciones de vida, manifestaron las autoridades.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario