Portada

Procurador dice que “hay que ser implacables contra el crimen”

80417aac5009764033578d8837f050e9_300x226El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró este jueves que frente al crimen hay que ser implacables, al igual que contra aquellas personas que con mucho dinero pretenden lograr salirse con las suyas.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, además destacó que en el país hay casos emblemáticos como el del regidor Ericson de los Santos Solís y el de la jueza Awilda Reyes, que deben servir para la reflexión.

“Nuestra posición es que tenemos que ser duros, el sistema no puede darse el lujo de vivir algunas situaciones que indudablemente estimulan la impunidad”, resaltó.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia tiene mucha responsabilidad en los casos que investiga y reiteró que la posición del Ministerio Público y que respalda la Procuraduría es que frente al crimen organizado no puede haber ningún tipo de tolerancia, sea cual fuere y sea quien sea.

“Yo no quiero generalizar con los jueces, porque hay muchos con un extraordinario valor que están comprometidos con la verdad, comprometiendo su vida y su prestigio es decir que yo creo que por excepciones no deberíamos generalizar con todos los jueces”, añadió.

Por último, se refirió a la reunión que sostuvo recientemente con el embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, y resaltó que se abordaron diversos proyectos orientados al reforzamiento de la institucionalidad para que ésta sea mucho más sólida.

 

Publicidad

Related Posts