Portada

Procurador niega existencia de acuerdo para liberar regidor de Pedro Brand

201506121934231Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, rechazó hoy la existencia de un supuesto acuerdo político para liberar al regidor por el municipio Pedro Brand, Ericknson de los Santos Solís (Ney), acusado de dirigir una red de sicarios responsable de la muerte de varios choferes.

El jefe del Ministerio Público dijo que harán todos los esfuerzos que sean necesarios para mantener en prisión al regidor De Los Santos Solís, al referirse a una denuncia en ese sentido emitida por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en su cuenta de Twitter @YeniBerenice.

Domínguez Brito manifestó que es inadmisible que a una persona contra la que existen suficientes evidencias que lo vinculan a hechos criminales como esos se le otorgue la libertad.

“Eso no es posible, trabajamos profundamente en la investigación de este caso y haremos todos los esfuerzos para llegar a la verdad y garantizar que no haya impunidad”, acotó el Procurador al referirse al caso del imputado De los Santos Solís, quien guarda prisión preventiva de un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El jefe del Ministerio Público sostiene que se trata de un caso de grandes implicaciones, por lo que trabajará intensamente para que sea esclarecido y lograr que hayan sanciones, tras señalar que no pueden permitir que a las familias siga llegando el luto y el dolor por acciones tan crueles como esas.

Domínguez Brito aseguró que profundizan las investigaciones a los fines de recolectar las evidencias necesarias que les permitan en el juicio de fondo obtener la pena máxima en este caso.

Dijo que todo el que se involucra en una situación de esa naturaleza debe responder en los tribunales hasta que haya una decisión.

Se recuerda que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra del imputado, luego de ponderar las diferentes pruebas presentadas por la Fiscalía en contra del imputado regidor.

Los choferes muertos a manos de la presunta red pertenecen a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y a la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego).

Related Posts