Mas noticias

Procurador: sistema de justicia se ha convertido en ideal para la delincuencia; luego borra tuit

dominguez britoEl  procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, criticó este viernes el sistema de justicia de la República Dominicana al señalar que se ha convertido en ideal para la delincuencia política.

Las declaraciones del  funcionario se producen en momento en se que da lectura a la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra, juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, sobre si envía o no a juicio de fondo al senador Félix Bautista.

” Parecería que ha triunfado la impunidad. En definitiva nuestro sistema de justicia se ha convertido en ideal para la delincuencia política”, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twiiter, posteriormente el mensaje fue borrado.

También sostuvo que “Es importante que quede claro: mientras más se pretenda impunidad, con más voluntad buscaremos justicia y las sanciones que espera la sociedad”.

El funcionario indicó que está en juego el  futuro como estado democrático y derecho, el futuro de la moral como sociedad y de la propia clase política.

” Cada cual, en su intima convicción, sabe lo que es correcto y lo que no. Prefiero siempre asumir las consecuencias de hacer las cosas bien”, sostuvo.

Posteriormente, el procurador anunció a través de Twitter también que cuando el magistrado emitiera su veredicto él dará una rueda de prensa.

Publicidad

Related Posts