Mas noticias

Profesora abandona escuela por bajo salario y falta de apoyo

La docencia que impartía fue cerrada

educacionDajabón.– Fueron cerrados los cursos pre-primario y y primero impartidos en una escuela en la comunidad La Luisa, del Distrito municipal Manuel Bueno, en Dajabón, por falta de maestros.

El aula de la escuela La Luisa fue abandonada desde el pasado día 1 de octubre por la profesora María Espinal Tejada, alegadamente por el bajo salario que devenga y falta de apoyo para continuar las labores, donde estaba sola para las dos tandas, a las cuales asistían 20 niños.

La comunidad y el Comité de Padres y Amigos de la escuela se  reunieron ayer y elaboraron un documento para exigir del Ministerio de Educación la designación de al menos dos profesores que se requieren para impartir las clases en el aula.

En ese centro educativo del nivel básico se imparten clase desde pre primaria hasta octavo grado.

Al lugar de clase, ubicado a varios kilómetros del centro del distrito de Manuel Bueno Dajabón, asisten cerca de 100 niños y niñas, los que actualmente no están recibieron docencia en armonía con la situación que se ha presentado.

María Francisca Quezada, directora de la escuela, dijo que urge a los maestros y comunidad la designación de los educadores para devolver la normalidad al centro.

Fuente/el caribe

 

Publicidad

Related Posts