Portada

PRSC asegura que informe OEA pone dedo en “la llaga” sobre el proceso electoral

19b4ff46-5ea6-41ab-9064-b80e42ef2844-jpg__500__505__cropz0x500y505SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, aseguró este jueves que el Informe de la Organización Estados Americano (OEA), pone el dedo en “la llaga” sobre el proceso eleccionario pasado.

Castro Silverio cree que la reforma electoral se hace necesaria en esto momentos, los cuales partidos políticos  están sometidos, y que es reclamada por el pueblo, con el objetivo de corregir todas las distorsiones  que hay en la Ley.

“Está en evidencia, que ese organismo internacional (OEA), sabe que aquí lo que hubo fue un tollo electoral”, sentenció el portavoz de los legisladores del PRSC, en la Cámara Baja.

Mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, dijo dispuesto aprobar la Ley de la reforma electoral y de la ley de Partidos Políticos, las cuales tienen que traer proceso innovadores para los procesos venideros.

Expresó que ese informe de la OEA viene a certificar que el proceso electoral ocurrido en el país, fue diáfano, transparente y donde se expresó libérrimamente la voluntad popular del pueblo dominicano, independientemente que durante mismo proceso electoral hayan ocurridos algún tipo de irregularidades de tipo administrativa que en nada empañaba el proceso como tal.

Dijo que el informe de la OEA pone énfasis en el tema de los recursos  económico y de la desigualdad entre los partidos, en materia económica.

Adujo que los partidos de la oposición cuando se reunieron con la OEA debieron explicarle que vinieron de un proceso anterior donde sacaron menos de un uno por ciento de los votos emitidos.

 

Publicidad

Related Posts