Portada

PRSC dice proclamación de Danilo y Margarita de hoy es ilegal

28a8b3e6c17453909393b3f92f7260c3_300x226El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, denunció este martes que la Junta Central Electoral (JCE) no remitió al Congreso Nacional las actas de elección que establece la Constitución para ser examinadas previo a la proclamación del Presidente y Vicepresidenta de la República, pautada para hoy.

Genao dijo que en lugar de las actas de elección, la JCE lo que envió ayer al Congreso fueron los boletines de los colegios electorales, lo que a su entender representa “una confirmación de que en las pasadas elecciones no se levantaron actas manuales como establecían la ley electoral y las disposiciones reglamentarias”.

El dirigente reformista y vocero del bloque de esa organización en la cámara baja, explicó que el artículo 120 de la Constitución en su acápite 2 “es muy claro cuando estable que es una atribución de la Asamblea Nacional examinar las actas de elección de la Presidenta o Presidente y de la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República electos para luego proclamarlos”.

La proclamación del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández está pautada para hoy por los diputados y senadores reunidos en Asamblea Nacional en el Palacio del Congreso, en el Centro de los Héroes de esta capital.

Sostuvo el legislador que sin las actas de elección esa proclamación de este martes sería un acto ilegal que le restaría legitimidad a las autoridades electas durante todo su período

Related Posts