Mas noticias Política

PRSD proclama Abinader como su candidato; promete “ser un toro contra la corrupción”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió este domingo que se mantendrán vigilantes en las calles, en las mesas y en la Junta Central Electoral para asegurar que cada voto depositado en las urnas en las próximas elecciones presidenciales sea contado y cuente para que el “Gobierno del cambio” sea una realidad.

Al ser proclamado como candidato por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en un emotivo acto en la antigua casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Abinader dijo que no bastará la conquista de la voluntad popular sino que, será imprescindible su defensa ya que, el oficialismo no tendrá consideraciones morales para intentar arrebatarle el triunfo.

“Nuestros adversarios no juegan limpio. Lo sabemos y estamos preparados. Muchos políticos han perdido sin perder frente al aparato odioso del poder. Pero nosotros no. Nosotros ganaremos y defenderemos la victoria. La paz social solo se mantendrá si se respeta la voluntad popular”, advirtió el líder del PRM en un abarrotado auditorio Juan Mañón.

Al rememorar los aportes hechos por los líderes históricos de ambas organizaciones, José Francisco Peña Gómez y Hatuey De Camps, en la construcción de la democracia del país, el candidato del PRM afirmó que como heredero del compromiso con la unidad, se ha planteado crear la coalición más incluyente y amplia de la historia que inicia con el PRSD y que continuará en los próximos días con otros partidos, movimientos y sociedad civil que conformarán una nueva mayoría electoral por el cambio.

Según Abinader, los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hicieron de la República Dominicana el país de la corrupción más desenfrenada y de la impunidad más asqueante, donde solo ellos tienen trabajo y riquezas abundantes, donde solo ellos tienen acceso a seguridad para evitar los atracos y asesinatos y nombran a sus propios jueces para que “los protejan de sus barbaridades”.

“Esto me sale del corazón, Luis Miguel (De Camps)-dijo, refiriéndose al presidente del PRSD-, que yo voy a ser un toro defendiendo los principios en contra de la corrupción y en contra de la impunidad”, dijo.

En ese sentido, dijo que luchará junto al “Partido del Toro” contra la delincuencia, la corrupción y en revertir la mala situación económica, mediante la creación de empleos  y fortaleciendo la institucionalidad en el país.

Por su parte, Luis Miguel de Camps, sostuvo que el Congreso elector de esa organización aprobó la candidatura de Abinader para sacar a “la plaga corrupta” del poder, bajo un acuerdo programático por el fortalecimiento institucional, para combatir la criminalidad y la corrupción, por elevar la calidad de la educación y fomentar el empleo y la agricultura en aras de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Related Posts