REGIONALES

Puente entre Polo y Cabral a punto de colapsar

puente polo

Por Onesimo Medina 

Polo,Barahona RD. – A punto de colapsar se encuentra el puente que está ubicado próximo a la Arenera Khoury en el tramo carretera Cabral-Polo, que une a dichos municipios de la provincia Barahona.

Esta situación ha sido denunciada desde haces meses a través de los medios de comunicación, pero hasta el momento las autoridades municipales de ambos municipios y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP) no han emprendido acciones correctivas.

Al opinar sobre la peligrosa condición en que se encuentra el puente, los dirigentes comunitarios y demás grupos organizados, han manifestado que los aproches del viaducto se encuentran socavados por los torrenciales aguacero,las crecientes de los ríos y desbordamientos de los mismos, situación que está latente desde las últimas lluvias.

“Si a este puente no se le presta atención, puede colapsar con cualquier lluvia que cause la crecida de los ríos de Polo y cañada Honda , ya que le hemos enviado imágenes de tan peligrosa situación a las autoridades, pero ni siquiera han venido a supervisar”,

Se recuerda que este  puente fue construido en el gobiernos del expresidente doctor. Joaquín Balaguer y desde entonces no ha sido reparado.

Publicidad

Related Posts