Nacionales Política Portada

Quique Antún dice PRSC será decisivo en segunda vuelta

Por Brenda Féliz

Santo Domingo.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, dijo que esa organización será la  “llave de Gobierno” en una segunda vuelta electoral con 11 puntos.

Según Antún, una encuesta realizada por la firma Datamarket realizada del 16 al 22 de septiembre muestra que el PRSC obtendría el mismo porcentaje de votos tanto si de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sale victorioso Leonel Fernández como si queda Gonzalo Castillo.

El director ejecutivo de Datamarket, Daniel Thimann, quien presentó los resultados, aseguró que ningún partido político ganaría en primera vuelta la Presidencia de la República y que los votos de Antún podrían definir la victoria de cualquiera de los dos candidatos del PLD y PRM que pasasen a segunda vuelta.

El dirigente reformista aseguró que esta vez “el PRSC será la tercera vía y ya tiene definido como todo el mundo sabe su propio candidato”.

“Tenemos un proyecto independiente sin alianzas presidenciales y le agradezco de corazón a todas las personas que cada día se están uniendo a nosotros para acabar con la inseguridad y la corrupción de los de siempre” declaró Quique Antún.

“Todas las encuestas de opinión hasta la fecha reflejan que la mayoría de los dominicanos creen que el país va en la dirección equivocada y que la delincuencia está disparada. Es hora de que los dominicanos de bien nos unamos en una sala voz y digamos de una vez por todas ¡Basta Ya! a los corruptos” insistió.

El reformista preguntado sobre quiénes piensa que saldrán victoriosos en el PLD y PRM en las primarias del 6 de octubre, respondió que le es “indiferente” ya que “el Partido Reformista de quien debe de preocuparse es de mejorar la vida de los ciudadanos a los que representa y no de los problemas internos de otros partidos”.

En este sentido, Antún añadió que “lo que queda claro es que en ambos escenarios sería necesaria la realización de una segunda vuelta, porque ninguno de los candidatos obtendría el 50 por ciento más un voto necesario, como establece la Constitución según ese sondeo”.

Related Posts