Política Portada

Quique Antún le preocupa cantidad de embarazos en adolescentes

LA VERDAD Y PUNTO

Hato Mayor. El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo en este municipio que es sumamente preocupante el altísimo porcentaje de embarazos en adolescentes en las diferentes regiones del país.

Quique Antún explicó que esa es una problemática que está afectando a muchos hogares dominicanos, ya que estos embarazos traen grandes dificultades para las propias adolescentes, que tronchan sus estudios y su futuro, y también para los padres de estas.

Antún Batlle dijo que desde el Estado no se está llevando a cabo una política seria y responsable que enfrente ese grave problema que cada día está más presente en la sociedad dominicana.

El líder de los reformistas, quien habló sobre el tema en un masivo acto celebrado en el municipio de Hato Mayor, manifestó que como presidente del PRSC, un partido humanista, cristiano y creyente en la vida desde la concepción hasta la muerte, se debe orientar a la juventud dominicana a que no comprometan su destino antes de tiempo.

“¿Ustedes saben que Hato Mayor tiene uno de los índices más elevados de embarazos de adolescentes?”

“Pero nadie se ocupa de oriental a la Juventud de Hato Mayor para decirles a las jóvenes que cuando se embarazan se comprometen en el destino de su vida a llevar una vida con grandes dificultades para la madre que lo concibe siendo una niña y para la criatura que va a nacer, porque ellos no creen, no son próvida como nosotros, nosotros somos humanista cristiano. Nosotros creemos que desde que se concibe una criatura hay que permitirle vivir, pero hay que oriental a los jóvenes para que no se comprometan ni comprometan su destino ates de tiempo”, dijo Antún.

Related Posts