Locales

Quique: “El PRSC no ha pactado con ninguna otra fuerza política”

quiqueLuís Daniel Núñez N.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico (Quique) Antún Batlle aseguró en El Gobierno del Sábado de la Z101, que esa organización política no ha pactado con ningún otro partido.

Pese a recordar que conversó con el presidente Danilo Medina, Antún Batlle, indicó que no se ha pactado nada.

“Dije lo que conversé con Medina. El día en que ocurriera algún acuerdo, lo informaría”, sentenció.

No obstante esas declaraciones, Quique se mostró abierto a dialogar con el presidente de la República de cara a un Gobierno de unidad nacional.

“El mismo documento que presento hoy indica que estamos abiertos a la conversación, pero lo que el PRSC no puede es continuar siendo una bisagra que  simple y llanamente apoya a los fines de no continuar con su crecimiento sostenido”, puntualizó.

Apoyo al PLD en el 96

Quique relató que el más grande error del partido colorado fue respaldar al morado en 1996 sin haber pactado condiciones, lo que implicó que “perdieran espacios” ocupados posteriormente por el PLD”.

“La siguiente vez que apoyamos al PLD fue en el 2012, cuando Danilo era candidato”, aseguró.

Quique recordó que nunca han rechazado la repostulación de un presidente constitucional, pues “nosotros no somos antireelecionista”.

 Espacios 

Sobre la posición del Partido Reformista en el escenario político, Antún Batlle resaltó su “crecimiento”.

“Han salido encuesta que eran muy manipuladas, pero gracia a Dios, por el esfuerzo que hemos realizado, se han visto imposibilitadas de negar el crecimiento del PRSC, que ya supera las dos cifras”, comentó.

 Elecciones 2016

El también candidato presidencial rojo adelantó que los organismos de dirección del partido se reunirán para analizar su representación en las elecciones del 16″.

“Donde contemos con la fortalece para tener candidatos encabezando la boleta, incluso la de presidente de la República, lo haremos”, afirmó.

 

Publicidad

Related Posts