Portada

Quique llama a construir una nueva mayoría para producir un cambio de unidad nacional

QuiqueSANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), en una alocución al país este jueves llamó a las fuerzas vivas de la nación a impulsar un bloque de Unidad Nacional que construya una nueva mayoría para ganar las elecciones de 2016 y producir los cambios que reclama la sociedad dominicana.

Sostuvo que pactaron con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) motivado en la construcción de esa nueva mayoría, convencidos de que juntos pueden alcanzar el poder y cambiar el actual modelo de gobernar para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Dijo que junto con el PRM lucharán  porque la inversión pública se oriente a fortalecer la producción nacional y para que el bienestar llegue a los más pobres, a los marginados de la sociedad.

El país requiere –agregó- una reducción drástica del gasto corriente y de nóminas superfluas que limitan nuestro desarrollo.

“Convocamos a todas las fuerzas que ansían construir una Nueva Mayoría a unirnos para alcanzar el poder en el 2016 y abrir las puertas de la esperanza y la oportunidad de gobernar para todos”, destacó Quique Antún en su discurso a la nación, en cuyo escenario estuvo acompañado de su esposa, doña Liliana de Antún; del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y de su esposa, Raquel Arbaje de Abinader, así como de altos dirigentes de ambas organizaciones políticas.

Resaltó que ha llegado la hora de caminar unidos para cambiar el curso de la historia “en procura de reconstruir la patria que nos han negado”.

Explicó que pudieron escoger el camino fácil y continuar en el Gobierno, “pero escogimos el camino duro, el más difícil, el más escabroso, convencidos de que es el camino que le conviene al pueblo dominicano”.

Consideró que por esa decisión que tomaron el pasado domingo, pueden ser sometidos a toda suerte de presiones para que cambien de parecer, “pero quiero decirles que nuestra decisión es inquebrantable e invariable”.

Aseguró estar convencido de que este sacrificio no será en vano, “y que el pueblo dominicano nos acompañará en una lección moral que castigue la felonía, la cobardía y la indolencia”.

Quiero decirles –apuntó- que con la decisión tomada, de construir una opción diferente junto al PRM y otras fuerzas aliadas, el PRSC vuelve a sus orígenes y con ello, volvemos a sembrar el país de esperanzas redentoras.

“Hoy decimos adiós a la vieja política y como dice Joaquín Sabina, “este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás”, resaltó.

Explicó que los números y las matemáticas son fundamentales en cualquier ecuación electoral, por lo que “ciertamente en política uno más uno necesariamente no son dos, pero si quiero asegurarles, que cuando un pueblo decide asumir las riendas de su destino, y se unen dos partidos fuertes y decididos a llegar al poder, como el PRM y el PRSC, y trabajan codo a codo en cada rincón del país, estoy convencido, de que podemos ser mucho más que dos”.

Quique Antún manifestó asimismo que en la Republica Dominicana se vive un capitalismo salvaje que ha llevado al país a registrar niveles inaceptables de inequidad e injusticia social.

En ese sentido, dijo que se sigue desarrollando un modelo económico que hunde a los más humildes en una asfixiante espiral de pobreza y en una terrible exclusión social.

Dijo que en este proceso de alianza con el PRM ha tenido la oportunidad de conocer y tratar de manera personal a Luis Abinader, a quien definió como un hombre íntegro, “adornado de excepcionales cualidades humanas, sumamente capaz e inteligente, que reúne todas las condiciones para ser un excelente Presidente de la República”.

Se esfuman posibilidades clase media

En su discurso transmitido por una cadena de radio y televisión, el presidente y candidato presidencial del PRSC indicó que las posibilidades de la clase media en la República Dominicana “se esfuman aceleradamente, mientras las riquezas se concentran en pocas manos, reproduciendo así un modelo económico inaguantable”.

“Necesitamos generar empleos productivos, especialmente aportando sustanciales recursos al sector agropecuario a tasas y condiciones preferenciales”, aseveró.

Resaltó asimismo que se necesitan acciones que preserven el medio ambiente, “tan groseramente atropellado en los últimos años”.

Publicidad

Related Posts