R.D. inicia proyecto para transformar liceos en politécnico

Nov 10th, 2017 | Por | Categoría: Reciente

P INT SUP

fotooo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y al director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, pusieron en marcha aquí el proyecto piloto de la estrategia de transformación de liceos a politécnicos que impulsa el Gobierno y su Revolución Educativa.

El propósito del plan implementado en los liceos Vallejuelo, Las Matas de Farfán, San Francisco de Asís, San Andrés, Thomás Reilly, Pedro Corto y Jinova es incrementar la posibilidad de inserción de los jóvenes bachilleres en el sector laboral.

Navarro explicó que el plan tiene un carácter estratégico en el nuevo currículo por competencia que dejará atrás el viejo formato en el sistema educativo.

Recordó que esa estrategia ha sido formulada junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), entidades de educación superior, Educa, Inicia Educación y organizaciones religiosas.

Precisó que el Infotep es una pieza clave para desarrollar con éxito la política que busca mejorar la calidad en la educación preuniversitaria y elevar de un 19% a un 50% el porcentaje de estudiantes que salen con algún nivel de competencia laboral.

El plan beneficiará a 11,996 estudiantes de educación técnico profesional; 16,775 de educación secundaria, a partir de la aprobación del segundo grado, y 6,935 estudiantes de educación secundaria que cursan el quinto y sexto grado en centros de jornada escolar extendida.

Infotep dispuso un moderno Centro Tecnológico que será utilizado en el proyecto, tiene una capacidad instalada para servir mil participantes por tanda. Cuenta con diez talleres y dieciocho aulas teóricas, por lo que INFOTEP puede responder a cualquier demanda adicional del MINERD y continuar al mismo tiempo con los servicios que ofrecemos al sector productivo.

El proyecto contempla un desarrollo en tres años en su fase primaria. Esto implica que el Infotec facilitará sus instalaciones para que los liceos seleccionados desarrollen el currículo técnico profesional en condición de politécnicos, que a su vez el Ministerio facilitará al Infotec los centros con jornada escolar extendida.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario